Marvel

El Viaje del Superhéroe, y del SuperFan

El Viaje del Superhéroe, y del SuperFan

Hace treinta años, el dibujante Patrick McDonnell comenzó la publicación de Mutts, el título que le valdría un halago tan rotundo como ser considerado por Charles Schulz (el papá de Snoopy, Charlie Brown y su pandilla) “una de las mejores tiras cómicas de todos los tiempos”. En Mutts, McDonnell creó todo un elenco de personajes animales y humanos a través de los que reflejar, en graciosas y cálidas escenas, la importancia de querer y tratar bien a una naturaleza de la cual formamos parte y, aunque a veces no parezcamos recordarlo, lo reconfortante que puede ser la vida cuando la vivimos queriendo y siendo queridos. 

The Marvels. Los cómics que han inspirado la película

The Marvels. Los cómics que han inspirado la película

El 9 de noviembre se estrena por fin The Marvels, la secuela coral del primer filme protagonizado por Carol Danvers, Capitana Marvel (2019), a quien da vida la oscarizada Brie Larson.

Aquí tienes las lecturas recomendadas que han inspirado su historia

Loki temporada 2. Los cómics que han inspirado la serie de Disney+

Loki temporada 2. Los cómics que han inspirado la serie de Disney+

Desde la llegada de Loki a la gran pantalla en la primera de las películas de su hermanastro, Thor (2011), dirigida por Kenneth Branagh, dos líneas paralelas se entrelazaron para hilar el que sería su inevitable destino.

Una de ellas se sirvió del carisma del actor que le dio rostro, Tom Hiddleston, y la empatía que logró despertar en nosotros como hijo de Odín perpetuamente a la sombra del Dios del Trueno, tramposo, resentido, traicionado, pasando de malo malísimo a antihéroe con varias muertes a sus espaldas, algunas más definitivas que otras.

Panini Comics publica còmics Marvel en català

Panini Comics publica còmics Marvel en català

El 28 de setembre de 2023 serà, en terminologia d’Stan Lee, “un dia com cap altre”: serà llavors quan Panini Comics encetarà la publicació de còmics Marvel en català. Una fita històrica, molt esperada de fet des de fa dècades.

El primer llançament serà una novel·la gràfica d’Spiderman adreçada al públic més jove: A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: Animals, reuniu-vos! En aquesta història, escrita i il·lustrada per Mike Maihack (Cleopatra en el espacio), el vostre amistós veí Spidey haurà de tenir cura de totes les mascotes dels Venjadors mentre els altres herois investiguen una perillosa amenaça que plana sobre Nova York. Ja se sap: un gran poder ha de comportar una gran responsabilitat! En tindrà prou amb la força i l’agilitat proporcionals d’una aranya per ocupar-se de peixos, ocells, esquirols, gossos, gats alienígenes, granotes asgardianes i fins i tot d’una pantera del rei de Wakanda? I espereu a veure quina és la mascota de L’Increïble Hulk!

Panini Comics publicarà Marvel en català

Panini Comics publicarà Marvel en català

Panini Comics fa història i publicarà còmics de Marvel en català a partir de setembre de 2023.

El primer llançament, destinat al públic més jove, serà A Mighty Marvel Team-Up. Spiderman: Animals, reuniu-vos!

Guardianes de la Galaxia: los cómics que han inspirado las películas

Guardianes de la Galaxia: los cómics que han inspirado las películas

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES Y REBOBINEN SUS CASETES

El 4 de mayo aterrizan en las salas de cine los Guardianes de la Galaxia Volumen 3, el último estreno del director James Gunn para Marvel Studios con el que cierra la trilogía que ideó allá por 2014, cuando pocos habrían imaginado el éxito que conseguiría un equipo con un mapache parlante y un árbol andante entre su elenco.

Desde entonces, los films protagonizados por tan estrambótico grupo se han consagrado como favoritos entre la afición y únicos en su especie, y nos han regalado relaciones y químicas irrepetibles entre cada uno de los personajes que han ido sumando a esta inesperada familia: el romance entre Peter Quill (Chris Pratt) y Gamora (Zoë Saldaña), el amor/odio entre esta y su hermanastra Nébula (Karen Gillan), la cómica rareza de Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff), o la hermandad entre Cohete (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel).

En su compañía, y con una banda sonora de las que hacen historia, visitamos por primera vez el lado más galáctico del Universo Audiovisual Marvel, conocimos a Thanos, su (hasta ahora) mayor villano, en la intimidad de su familia y vislumbramos algunos de los engranajes que se mueven de fondo en este enorme cosmos.

Fueron muchas las sonrisas y ahora, quizás, lo sean también las lágrimas.

Hombre Hormiga llega a las salas de cine

Hombre Hormiga llega a las salas de cine

El héroe más poderoso... en tamaño bolsillo

El 17 de febrero llega a las salas de cine Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el último estreno de Marvel Studios y el tercer film protagonizado por el vengador que, contra todas las expectativas, dio con la clave para vencer a Thanos… y que ahora se asegurará de que nadie olvide tal proeza.

Pantera Negra: por siempre nuestro rey

Pantera Negra: por siempre nuestro rey

El 11 de noviembre la nación más prodigiosa del Universo Audiovisual Marvel nos volverá a enseñar quiénes son con la llegada de Black Panther: Wakanda Forever a las salas de cine, el último estreno de Marvel Studios y la secuela de la exitosa Black Panther (2018), la primera adaptación cinematográfica marvelita en ser nominada a hasta siete Premios Oscar –incluido el de Mejor película–, de los cuales se hizo con tres estatuillas.

Esta segunda entrega tratará un duro tema: la pérdida de T’Challa, su héroe titular, tras el triste fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor que le encarnaba. La calidez y emoción mostradas por Ryan Coogler, director y coguionista de ambas entregas, y por el resto del reparto que regresa en esta segunda parte –encabezado por Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Letitia Wright– sugiere la enorme sensibilidad y respeto con que se ha realizado este homenaje al rey caído, que además impulsará la aparición de nuevas figuras en el tablero de juego de Marvel Studios.

Conoceremos a Namor, el hombre submarino y príncipe de Atlantis interpretado por Tenoch Huerta, un personaje que se remonta en el tiempo a cuando Marvel aún no era Marvel, sino Timely Comics. Pero también nos presentarán a uno de los rostros más jóvenes de la editorial, Riri Williams, la joven prodigio que se alzó con el título de Ironheart y a la que dará vida Dominique Thorne.

Vuelve Biblioteca Marvel

Vuelve Biblioteca Marvel

El 28 de diciembre de 2022 se celebra el Centenario del nacimiento de Stan Lee y ha sido la fecha elegida por Panini Cómics para el lanzamiento de la edición más ambiciosa y completa de los clásicos Marvel en España: Biblioteca Marvel. Esta colección recupera las series del Universo Marvel desde su primer número e interconectadas en orden cronólogico. Una obra pensada para complacer a los lectores veteranos y transportar a los más jóvenes hasta los orígenes de los personajes que muchos de ellos han conocido a través de la pantalla.

Cada mes aparecerán tres tomos de 160 páginas en tapa blanda con solapas:

  • A color.
  • Tamaño original y con materiales remasterizados.
  • Incluirá las secciones de correo y de Bullpen Bulletins, y más adelante la Stan’s Soapbox, que incluyeran los cómics originales, así como la sección “La era Marvel de los cómics”, una cronología que sitúa temporalmente los contenidos de cada tomo.

Se coordinarán las distintas series de forma cronológica, de manera que los lectores podrán asistir al nacimiento y la evolución del Universo Marvel año tras año. Por ejemplo, el primer tomo estará dedicado a Los 4 Fantásticos, el segundo a Hulk, el tercero a Thor, luego volvemos a Los 4F, etc.

No es sólo un cómic: es una máquina del tiempo.

Secret Reverse #1

Secret Reverse #1

Tony Stark, o lo que es lo mismo, el famoso superhéroe Iron Man, es invitado a una convención de videojuegos en Japón donde se topa con Peter Parker, el querido Spiderman. Todos los asistentes están expectantes con el anuncio de la nueva consola de la empresa Kaioh, famosa a nivel mundial gracias a un exitoso juego de cartas. Cuando el presidente de la compañía muestra su nueva máquina, esta es capaz de invocar los monstruos de las cartas al mundo real. Tanto Iron Man como Spiderman se dan cuenta del peligro que supone que un artilugio así se ponga a la venta al alcance de cualquiera, por lo que se proponen neutralizar la amenaza sea como sea. Pronto descubrirán que detrás de todo está algo que no se esperaban…