Blog

Rayo Rojo: una odisea espacial... y David Bowie

Rayo Rojo: una odisea espacial... y David Bowie

Rayo Rojo hace referencia a la portada del disco Aladdin Sane de David Bowie (RCA Records, 1973). La obra contiene muchas referencias a figuras pop (Pink Floyd, Freddie Mercury...) de varias décadas, y la presencia de Bowie es constante y sirve como hilo conductor de una historia que empieza con la muerte del artista el 11 de enero de 2012 y que acaba... miles de años después en el futuro.

Un futuro Bowie...

UNA CARTA DE AMOR A DAVID BOWIE, UNA EVOCADORA HISTORIA DE CIENCIA FICCIÓN.

La obra de David Bowie es el motor principal de esta obra donde se tratan muchos temas que ofrecen una visión de nuestro mundo, de nosotros mismos, de nuestra sociedad, en clave de fábula, de alegoría, de ficción científica o de simple cuento ilustrado.

Read more

Los animes de Sasaki y Miyano y Spriggan llegan a España

Los animes de Sasaki y Miyano y Spriggan llegan a España

Buenas noticias para los aficionados de la animación japonesa y los lectores de Panini Manga. Las adaptaciones animadas de dos de las obras más populares de la editorial llegan a nuestras pantallas para amenizar el caluroso verano.

Por un lado, Sasaki y Miyano, el esperado manga de Shou Harasono cuyo primer tomo saldrá  a la venta el 25 de agosto , llega en forma de anime a la plataforma de streaming Crunchyroll. Aunque la serie se estrenó en enero de este año, es la primera vez que está disponible de forma oficial y legal en España, con doce episodios producidos por Studio Deen (Konosuba!, Rurouni Kenshin). La historia narra la bonita relación entre Miyano, un tímido chico apasionado del BL, y Sasaki, su extrovertido compañero de clase. Amor, humor y costumbrismo en una historia de lo más tierna.

Por otro lado, Spriggan, el clásico guionizado por Hiroshi Takashige y dibujado por Ryouji Minagawa, se reencarna de nuevo en un anime de seis episodios disponible desde el 18 de junio en Netflix y que está producido por David Production (JoJo’s Bizarre Adventure, Cells at Work!).

Read more

Bleach Bestseller #1

Bleach Bestseller #1

El manga de Bleach es, sin lugar a dudas, uno de los más populares y queridos del siglo XX, una de las series de la célebre revista Shônen Jump que ha calado decisivamente en la cultura popular. Tras la publicación de su edición Maximum, Panini Manga recupera la obra de Tite Kubo con una atractiva edición económica.

Tanto si ya conoces las aventuras de Ichigo como si quieres vivirlas por primera vez, Bleach ofrece una historia llena de acción, comedia y fantasía sobrenatural con un gran elenco de personajes de lo más carismáticos que se mueven entre el mundo de los vivos y el de los muertos en un universo fascinante.

La narración es ágil y muy amena, con combates espectaculares y un humor que arranca más de una carcajada cuando menos te lo esperas; elementos que se ven reforzados por el estilizado dibujo de Kubo. Una combinación perfecta para un manga apasionante.

¡No te pierdas la oportunidad de recuperar esta gran serie o de disfrutarla por primera vez con Panini Manga!

Read more

adaptación de Zom 100 en película

Zom 100 contará con una película de imagen real

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado que Zom 100, el manga guionizado por Haro Aso y dibujado por Kotaro Takata que publica Panini Manga en España, será adaptado en forma de película de imagen real.

El papel del protagonista lo interpretará el joven actor Eiji Akaso, famoso por sus papeles en Kamen Rider y las adaptaciones de los mangas ¡No te metas con el club de cine! (Eizouken) y Cherry Magic!, entre otras obras.

El largometraje se estrenará a nivel mundial en 2023.

Read more

Panini Manga Burn the Witch

Publicamos el primer número de Burn the Witch

El artista Tite Kubo, autor del célebre manga Bleach, regresa al catálogo de Panini Manga con Burn the Witch, una nueva obra llena de fantasía, acción y comedia.

Esta historia le da una vuelta de tuerca a los clichés y estereotipos de la magia y las brujas para ofrecer elementos frescos y originales, como escobas voladoras que en realidad
son adorables criaturas, varitas mágicas que funcionan también como pistolas y trompetas, y una sociedad similar a la nuestra pero adaptada a sus necesidades mágicas con toques muy modernos, algo que convierte la ciudad de Londres Inverso en un escenario fascinante. Si este mundo ya es atractivo de por sí, las vertiginosas escenas de acción te atraparán sin remedio, sobre todo gracias a la espectacularidad de los combates y las persecuciones en el aire.

Y, por supuesto, no podía faltar un dúo protagonista carismático y que se complementa a la perfección, con la impetuosa pero tierna Ninny y la recatada pero sarcástica Noel, cuyas interacciones entre ellas y con el resto de personajes ofrecen algunos de los mejores momentos de humor de la obra. El dibujo de Kubo, tan refinado como dinámico, maravilla tanto en su faceta cómica como en la de acción, con diseños imaginativos y muy atractivos.

¡Una obra de lo más entretenida y estimulante!

Read more

Berserk continuación

Berserk... to be continued!

Comunicado del Departamento editorial de Young Animal sobre la continuación del manga Berserk

A nuestros lectores,

Vamos a reanudar la serie de Berserk.
Por favor, aceptad nuestras disculpas por haber tenido que esperar tanto tiempo hasta que hemos podido lanzar este anuncio.
Hemos leído el máximo número posible de vuestros comentarios para la “Dai Berserk-ten (La Gran Exposición de Berserk)”, “El número de recuerdo de Young Animal (Young Animal nº 18 de 2021)” y “Berserk volumen 41”. Os estamos tremendamente agradecidos por todas y cada una de vuestras palabras y por los mensajes que nos habéis enviado por las redes sociales. Nos conmueve de verdad el amor que profesáis a Berserk, así como la gran influencia que ha tenido en vuestras vidas. Es realmente triste que el propio Kentaro Miura no esté aquí para leer vuestros comentarios con nosotros.

Read more

Novedades Panini Manga - mayo 2022

Novedades Manga (mayo 2022)

El manga y Marvel vuelven a unirse en el catálogo de Panini Manga. Tras Masacre Samurái, ahora llega Marvel Zombies Reuníos, una trepidante serie de dos tomos con guion de Jim Zub y argumento y dibujo de Yusaki Komiyama, autora del manga de Ixion Saga. La línea Marvel Zombies ya es todo un clásico, y ahora rejuvenece con el toque único que le da el cómic japonés. En esta obra podemos disfrutar de toda la acción y la emoción propias de las series de superhéroes, pero con el componente de terror y tensión que da la imparable infección zombi, lo que propicia un ritmo vertiginoso en el que veremos a nuestros Vengadores favoritos enfrentarse a una amenaza casi imposible de contener, llegando a extremos dramáticos y con un argumento lleno de sorprendentes giros argumentales, e incluso hay hueco para el humor a pesar de encontrarse en una situación tan peliaguda.

Read more

Novedades Panini Manga - junio 2022

Novedades Manga (junio 2022)

Todas las novedades de Panini Manga en junio 2022

Read more

Gengoroh Tagame

Gengoroh Tagame, en la Embajada de España en Tokio

El artista Gengoroh Tagame, autor de los mangas El marido de mi hermano y Nuestros colores, ambos publicados por Panini Manga en nuestro país, acudirá el próximo lunes 6 de junio a un evento en la Embajada de España en Tokio para hablar sobre la situación actual del colectivo LGBTQ+.

Enmarcado en el programa SOMOS del gobierno español, que promueve el intercambio cultural entre España y Japón a través de la temática LGBTQ+ tanto para contar la historia del colectivo como para destacar a autores japoneses relacionados, Tagame realizará una charla donde hablará de su experiencia a la hora de crear sus obras Nuestros colores y El marido de mi hermano, de la que habrá expuestas varias páginas en la embajada.

Read more

Coyote #1

Coyote #1

Llega al catálogo de Panini Manga la obra Coyote, un BL en clave de thriller creado por Ranmaru Zariya, autora de la que ya hemos podido leer la serie Pájaros de Shangri-La en nuestro país. La apasionante premisa argumental presenta una historia en la que no solo se narra el fogoso romance entre dos personajes que ni siquiera pertenecen a la misma especie, sino que combina la fantasía y el suspense gracias a la condición de hombre lobo de Coyote y el conflicto existente entre los licántropos y la mafia.

Los licántropos existen, y Coyote es uno de ellos. Tanto él como los de su clan viven en las sombras, fuera de la ley y huyendo de aquellos que intentan cazarlos debido a leyendas y mitos sin ningún fundamento. Por eso, evitan involucrarse en todo lo posible con los humanos, pero ahora están inmersos en un cruento enfrentamiento con la familia mafiosa de los Galland por el control de la ciudad. A pesar de todo, Coyote no puede evitar relacionarse con Marleen, el atractivo pianista de un bar local que no deja de intentar acercarse a él. Sin embargo, cuando Coyote está a punto de transformarse en hombre lobo delante de él, Marleen decide sofocarle a través del sexo para evitar males mayores.

Read more