Panini Manga

Attica llega a su final

Attica llega a su final

Se despide con su sexto tomo Attica de Giacomo Bevilacqua, una serie muy especial porque ha demostrado que el cómic europeo puede emular la estética y la emoción del manga añadiendo además su personalidad propia. Y es que el autor ya había demostrado su buen hacer en obras anteriores como Lavennder (también publicada en España por Panini Cómics), A Panda piace, Il suono del mondo a memoria y Troppo facile amarti in vacanza.

Read more

El anime de Sasaki y Miyano continuará con una película

El anime de Sasaki y Miyano continuará con una película

La editorial Kadokawa ha anunciado que la próxima adaptación animada de Sasaki y Miyano será una película titulada Sotsugyo-henCapítulo de la graduación»), que se estrenará en Japón en 2023. Panini Manga comenzará a publicar el manga de Shou Harusono a partir del 25 de agosto.

La historia de Sasaki y Miyano está protagonizada por los personajes del título. Por un lado, Miyano es un chaval tímido que es un fan total del BL; por el otro, Sasaki es un compañero de clase extrovertido y enérgico. Cuando ambos compartan su afición al manga, la amistad entre ellos irá creciendo a algo más. Esta comedia romántica ya ha sido adaptada a una serie de televisión de 12 episodios estrenada a principios de 2022, producida por Studio Deen (El caballero vampiro, Rurouni Kenshin) y disponible en Crunchyroll, al igual que el OVA Una pequeña historia de antes de darme cuenta que era amor.

La película que se estrena en 2023 irá acompañada de un corto que adaptará el spin-off Hirano to Kagiura.

Read more

Panini Manga licencia Neon Sign Amber

Panini Manga licencia Neon Sign Amber

Los seguidores de Ogeretsu Tanaka están de enhorabuena, y es que tras Yarichin Bitch Club, Daisy Jealousy y Escape Journey, llega una nueva obra de la autora con todas las virtudes que ya conocemos. Neon Sign Amber es un manga de contrastes, con dos personajes que parecen opuestos pero son mucho más similares de lo que creen, que viven en mundos diferentes pero que se encuentran en un punto en el que pronto se necesitarán el uno al otro, con una tensión romántica y sexual creciente.

Y es que, por mucho que se diga que el rostro es el espejo del alma, los sentimientos que vienen del corazón son los más auténticos.

¡Enamórate otra vez con las historias de Ogeretsu Tanaka a partir de noviembre!

Read more

Día del Gato en Panini Manga

Hoy 8 de agosto es el Día del Gato, una efeméride dedicada a esos animales que tanta compañía nos hacen, tanto cariño nos dan y tantas cosas tiran de mesas y estanterías. En Panini Manga también nos encantan los gatos, y es que muchos de ellos aparecen en obras de nuestro catálogo.

Para empezar, dos de las nuevas licencias de la editorial tienen a los mininos como protagonistas. Por un lado está Marvel Miau, de Nao Fuji, una obra de lo más peculiar en la que Chewie,
el gato de la Capitana Marvel, visita a otros superhéroes de la Casa de las Ideas, con resultados de lo más adorables y divertidos. Por otro lado, Nyaight of the Living Cat, de Hawkman y Mecha-Roots, da una vuelta de tuerca muy original al género de zombis. Y es que, cuando los muertos vivientes son sustituidos por gatitos que te transforman en uno de ellos si te hacen arrumacos, es mucho más difícil resistirse a ser atacado. Una mezcla muy fresca de terror posapocalíptico, acción y comedia. ¡Ten cuidado con la horda peludita… o no!

Read more

Panini Manga licencia Las mentiras piadosas de la profesora

Panini Manga licencia Las mentiras piadosas de la profesora

Llega al catálogo de Panini Manga la serie Las mentiras piadosas de la profesora (Sensei no shiroi uso en su versión original), una obra dura y dramática creada por Akane Torikai que trata varios temas graves que siguen asolando la sociedad japonesa.

Misuzu Hara es una tímida profesora de 24 años que esconde el hecho de que fue violada hace años por el novio de su mejor amiga. Lo hace no solo para proteger la relación de su amiga, que ahora va a casarse con él, sino también porque ha acabado justificando ese terrible acto por el mero hecho de ser mujer. Mientras guarda este oscuro secreto e intenta lidiar con el trauma, descubre que uno de sus alumnos también ha sufrido abusos sexuales, lo que le ha provocado secuelas psicológicas. De esta manera comienza la relación entre dos personas atormentadas por hechos que no pueden confesar.

La autora Akane Torikai (que, como curiosidad, está casada con el también autor de manga Inio Asano) presenta una historia que no duda en tocar temas muy delicados que, por desgracia, siguen vigentes hoy en día. Personas heridas cuyos traumas se deben en gran medida a los problemas de una sociedad tan tradicional como la japonesa, en la que las mujeres tienen un papel secundario y servicial con respecto a los hombres, que también sufren por el papel que les imponen. Una red de mentiras, manipulaciones, secretos, tensiones sexuales y romance que arrastrará a los personajes a un futuro incierto. Panini Manga lanzará esta serie en noviembre en formato Maximum, por lo que los ocho tomos originales se quedarán en cuatro volúmenes de gran tamaño. Un manga duro pero necesario.

Read more

Spriggan llega a su fin con el tomo 8

Spriggan llega a su fin con el tomo 8

El gran clásico de acción y aventuras de Hiroshi Takashige y Ryouji Minagawa se despide con el lanzamiento del volumen 8 de la edición de lujo, y lo hace a lo grande, ya que  incluirá un póster desplegable exclusivo.  

Spriggan es una obra que no tuvo suerte en nuestro país la primera vez que llegó. La serie escrita por Hiroshi Takashige (responsable también de la historia de Hasta que la muerte nos separe) y dibujada por Ryouji Minagawa (autor de otros mangas interesantes publicados en España como Arms y D-Live!!), que empezó a publicarse en Japón en 1989, llegó a España en 1993 bajo el título Striker, pero fue cancelada antes de su finalización. En 1998 recuperó fama mundial gracias a la espectacular película de animación producida por Studio 4ºC (responsables de las adaptaciones de Detroit Metal City y Los niños del mar, así como de la trilogía de películas de Berserk, entre otras) y supervisada por el mismísimo Katsuhiro Otomo (famoso creador de Akira). Pero no fue hasta 2021 que Panini Manga hizo justicia con la publicación íntegra de la serie en tomos de gran tamaño y más de 300 páginas cada uno, contando además con numerosos extras, páginas en color y regalos, como las chapas de identificación del primer volumen o el póster desplegable del último tomo.

Read more

Panini Manga licencia Secret Reverse

Panini Manga licencia Secret Reverse

Los superhéroes más famosos del planeta vuelven a Panini Manga con una nueva colaboración entre Marvel y Japón gracias a Secret Reverse, una obra escrita y dibujada por el recientemente fallecido Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

Tony Stark y Peter Parker son invitados a una convención de videojuegos que se celebra en Tokio. Mientras que Peter está como pez en el agua, Tony no termina de comprender el entusiasmo que rodea a ese mundillo. Lo que parecía un evento pacífico para divertirse y aprender cosas nuevas toma un giro siniestro cuando un conocido desarrollador presenta un nuevo juego de cartas que invoca criaturas al mundo real. Pronto, tanto Tony como Peter comprenden el peligro que representa, por lo que investigan qué hay detrás de todo eso. ¡Es la hora de que Iron Man y Spider-Man vuelvan a salvar el planeta!

Tras el lanzamiento de Masacre Samurái y Marvel Zombies Reuníos, llega una nueva colaboración entre la reputada editorial Marvel y el manga. Y esta vez no se trata de una cualquiera, porque Secret Reverse ha sido concebido por Kazuki Takahashi, el creador de la célebre franquicia Yu-Gi-Oh!, que sigue teniendo millones de aficionados a día de hoy, más de 25 años después de su debut. Desde luego, se nota quién es el autor de esta obra, ya que Takahashi dejó la impronta de su maestría en los juegos de cartas para montar un gran homenaje a Marvel con Iron Man y Spider-Man como protagonistas, con un cómic de lectura occidental a todo color que seguro que conquistará a aficionados de todo el planeta.

¡Acompaña a tus superhéroes favoritos en esta aventura que saldrá a la venta en octubre!

Read more

El caballero vampiro regresa con una edición omnibus

El caballero vampiro regresa con una edición omnibus

Los vampiros más seductores del manga vuelven revitalizados y listos para conquistar al lector con la nueva edición onmibus de El caballero vampiro. Panini Manga se lanza a un gran formato completamente nuevo para la editorial que recopila tres tomos en uno, lanzando un primer volumen de 580 páginas que permitirá a los fans hacerse con la colección de forma rápida y económica, gracias a su periodicidad mensual.

Yûki es una chica que estudia en el Instituto Cross y que, junto a su amigo Zero, actúa como guardiana del centro. Y es que, mientras ellos son alumnos de la Clase Diurna, son los únicos que conocen el secreto de la Clase Nocturna: ¡sus miembros son vampiros! Ella cree que la convivencia entre humanos y vampiros es posible, sobre todo porque uno de los estudiantes de la Clase Nocturna, llamado Kaname, le salvó la vida cuando era una niña; pero Zero los odia y no se fía de ellos.

¿Es posible la coexistencia entre ambas especies? Desde luego, no será nada fácil.

Read more

Panini Manga licencia dos BL de Minta Suzumaru

Panini Manga licencia dos BL de Minta Suzumaru

Nunca es tarde para enamorarse y para disfrutar de las nuevas licencias de Panini Manga. No quería enamorarme (cuyo título original es Koi wa suru tsumori wa nakatta) y Golden Sparkle son dos BL creados por Minta Suzumaru que llegarán en otoño a nuestras estanterías.

La autora Minta Suzumaru llega al catálogo de Panini Manga en octubre con No quería enamorarme, una obra llena de pasión que narra una relación con una dinámica de lo más curiosa. Por suerte, aunque se trate de un tomo único, apenas nos dará tiempo a echar de menos su increíble trazo, ya que Golden Sparkle saldrá a la venta solo un mes después, en noviembre.

Read more

Panini Manga licencia Aposimz y la Master Edition de Abara y Biomega

Panini Manga licencia Aposimz y la Master Edition de Abara y Biomega

El prestigioso autor Tsutomu Nihei se ha convertido en uno de los estandartes de Panini Manga, por lo que la editorial se complace en dar la bienvenida a su última obra de ciencia ficción: Aposimz.

Pero no acaba ahí la cosa, pues otras dos de sus series, Abara y Biomega, vuelven en el lujoso formato Master Edition.

No hay duda de que Tsutomu Nihei es todo un maestro de la ciencia ficción distópica, con un dibujo muy personal y atractivo, e historias llenas de misterio, drama, acción y terror, incluso con ciertas dosis de comedia.

Su obra más reciente, Aposimz, llega a Panini Manga demostrando todas sus virtudes para hacer las delicias de los lectores.

Read more