Yuna de la posada Yuragi llega a su fin con el tomo 24

Nuestra estancia en la divertida posada Yuragi termina con el lanzamiento en noviembre del vigesimocuarto volumen del manga de Tadahiro Miura que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. ¿Acabará Kogarashi siendo pareja de alguna de las inquilinas?

El primer tomo de Yuna de la posada Yuragi se lanzó en España de la mano de Panini en octubre de 2019, presentándonos a Kogarashi, un exorcista físico que no tiene hogar ni dinero y que acaba hospedándose en la posada homónima gracias a que el alquiler de una habitación es sospechosamente barato. Y es que en esa estancia vive el fantasma de una joven llamada Yuna, que todavía no ha podido ir al más allá. Lejos de exorcizarla allí mismo, Kogarashi es cautivado por la dulzura y la inocencia del espectro, por lo que decide ayudarla a encontrar el motivo por el que todavía está entre los vivos y así cumplir cualquier deseo que la esté atando al mundo terrenal. Además, ¡pronto descubrirá que todas las inquilinas de la posada tienen relación con lo sobrenatural!

La comedia romántica de Tadahiro Miura está llena de humor, romance, acción y escenas de lo más picantonas que elevan la temperatura como los baños termales de la posada. La historia del manga nos ha permitido conocer a un sinfín de personajes adorables y carismáticos, como el amable Kogarashi, la tierna fantasma Yuna, la tímida ninja Sagiri y su entrañable prima Hibari, la oni borrachuza Nonko, la pasota chica gato Yaya, la poderosa guardiana Oboro, la traviesa tanuki Koyuzu o la fantasiosa estudiante Chisaki. La fusión entre el costumbrismo cómico de los personajes y las tramas que explotan la mitología japonesa crean una obra muy amena, ligera y espectacular por momentos, que nos hará reír en un momento con un chiste para ponernos en tensión con un combate a las pocas páginas. El dibujo es otra de las virtudes de la obra, y es que la narración visual de Miura es dinámica y expresiva, por no hablar de la inmensa galería de cuerpos atractivos que nos ofrece.

El último tomo cuenta con extras como epílogos para todos los personajes, un capítulo especial con Hiyori (la madre de Chisaki) visitando la posada, una galería de ilustraciones conmemorativas y diversos bocetos y diseños. El manga tuvo una adaptación a anime en 2018, con una serie de 12 episodios producida por el estudio Xebec (Shaman King, Pandora Hearts, To LOVE-Ru); y en ese mismo año se lanzó el videojuego Steam Dungeon para PlayStation 4. Será una lástima abandonar la posada Yuragi después de tantos años, pero sin duda que tendremos muy buenos recuerdos de nuestra estancia.

Ficha técnica

Título: Yuna de la posada Yuragi
Guion y dibujo: Tadahiro Miura
Demografía y géneros: Shônen, comedia, romance, costumbrismo, fantasía, ecchi
Volúmenes: 24 (serie cerrada)
Páginas: 192
Formato: Rústica con sobrecubierta (11,5 x 17,5 cm)
P.V.P. 8,95€

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir