Spriggan llega a su fin con el tomo 8

El gran clásico de acción y aventuras de Hiroshi Takashige y Ryouji Minagawa se despide con el lanzamiento del volumen 8 de la edición de lujo, y lo hace a lo grande, ya que  incluirá un póster desplegable exclusivo.  

Spriggan es una obra que no tuvo suerte en nuestro país la primera vez que llegó. La serie escrita por Hiroshi Takashige (responsable también de la historia de Hasta que la muerte nos separe) y dibujada por Ryouji Minagawa (autor de otros mangas interesantes publicados en España como Arms y D-Live!!), que empezó a publicarse en Japón en 1989, llegó a España en 1993 bajo el título Striker, pero fue cancelada antes de su finalización. En 1998 recuperó fama mundial gracias a la espectacular película de animación producida por Studio 4ºC (responsables de las adaptaciones de Detroit Metal City y Los niños del mar, así como de la trilogía de películas de Berserk, entre otras) y supervisada por el mismísimo Katsuhiro Otomo (famoso creador de Akira). Pero no fue hasta 2021 que Panini Manga hizo justicia con la publicación íntegra de la serie en tomos de gran tamaño y más de 300 páginas cada uno, contando además con numerosos extras, páginas en color y regalos, como las chapas de identificación del primer volumen o el póster desplegable del último tomo.

Y es que la historia nos presenta la emocionante historia de Yu Ominae, un miembro de los agentes de élite conocidos como Spriggans que trabajan para la Corporación ARCAM. Esta se dedica a buscar valiosos artefactos de una antigua civilización que dominaba la Tierra con una tecnología muy avanzada. Estas reliquias otorgan un gran poder a quien se haga con ellas, por lo que muchas organizaciones armadas de lo más siniestras luchan por su control. Por ello, Yu y sus compañeros harán todo lo posible para que no caigan en malas manos.

Un argumento que estalla en una obra con acción espectacular, aventuras por todo el planeta, un ritmo vertiginoso que deja sin aliento y combates que maravillan gracias al poderío del dibujo en cada viñeta. Desde luego, es una obra que no ha perdido ninguna fuerza más de 30 años después de su aparición.

Este año es muy especial para Spriggan, no solo por la finalización del manga, sino también por el reciente estreno de su nueva adaptación animada, una serie de seis capítulos producidos por el estudio David Production (responsables de la exitosa adaptación animada de JoJo’s Bizarre Adventure) y que ya está disponible en Netflix.

Ficha técnica
Título: Spriggan
Guion: Hiroshi Takashige
Dibujo: Ryouji Minagawa
Géneros: Acción, aventura, ciencia ficción
Volúmenes: 8 (serie cerrada)
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 12,95 €
ISBN 9788411018265

Copyright © 2006 Hiroshi TAKASHIGE, Ryouji MINAGAWA
All rights reserved. / SHOGAKUKAN

 

 ¡Con póster desplegable! 

 A la venta el 25/08/2022 

todos los títulos Spriggan disponibles en la tienda online de Panini Manga

Compartir