El manga de Sexy Cosplay Doll supera los 10 millones de copias en circulación

La comedia romántica creada por Shinichi Fukuda que publica Panini Manga en España se ha convertido en una de las obras más populares en todo el mundo, como demuestra haber superado la barrera de los 10 millones de copias en circulación a nivel global.

La propia autora ha dibujado una ilustración para conmemorar este hito, algo que también ha hecho Kazumasa Ishida, el diseñador de personajes y uno de los directores de animación de la adaptación animada. Precisamente fue con el anime con el que Sexy Cosplay Doll terminó de explotar en popularidad, pues en enero de 2022, justo antes de que se lanzara el primer episodio de la serie de televisión, el manga había alcanzado los tres millones y medio de copias en circulación tras cuatro años de publicación. De esta manera, tras la emisión del anime, el manga ha triplicado sus números en poco más de año y medio.

La divertida y entrañable historia de Sexy Cosplay Doll está protagonizada por Wakana Gojô, un tímido estudiante que quiere dedicarse a crear muñecas tradicionales, y Marin Kitagawa, un chica guapa y popular que le pide ayuda para confeccionar cosplays de sus personajes favoritos. Panini comenzó a publicar el manga en enero de 2022 y ya ha lanzado en España 11 de los 12 tomos disponibles hasta ahora en Japón, siendo una de las obras más queridas de su catálogo. Así, el octavo volumen contó con una edición especial que incluía un minilibro de ilustraciones. Por su parte, la adaptación animada producida por CloverWorks (Spy x Family, Bocchi the Rock!) está disponible en Crunchyroll bajo el título My Dress-Up Darling, y está confirmada una segunda temporada, aunque todavía no tiene fecha.

Ficha técnica

Título: Sexy Cosplay Doll
Guion y dibujo: Shinichi Fukuda
Géneros: Seinen, comedia, romance, costumbrismo, ecchi
Volúmenes: 12 (serie abierta)
Periodicidad: Irregular
Formato: Rústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)
PVP: 8,95€

Compartir