Panini Manga licencia Umimachi Diary

La autora Akimi Yoshida vuelve al catálogo de Panini Manga, tras el gran éxito de Banana Fish, con Umimachi Diary, una conmovedora obra que llevará por título en España Nuestra hermana pequeña. Diario de una ciudad costera.

    El padre de las hermanas Kouda las abandonó para comenzar una nueva vida con otra mujer cuando eran pequeñas. Tras ser abandonadas también por su madre y la muerte de su abuela, en cuya casa viven, reciben la noticia del fallecimiento del progenitor 15 años después de que se fuera. Aunque ninguna se siente triste por la muerte de su padre, al final acaban acudiendo reticentes a su funeral. Allí conocen a Suzu, una niña de 13 años que resulta ser su media hermana y cuya actitud seria, educada y responsable esconde el dolor por la pérdida familiar. Por eso, la hermana mayor de las Kouda le propone irse a vivir con ellas, cosa que Suzu acepta de inmediato. A pesar de que la niña es un recordatorio viviente de la infidelidad del padre, las Kouda aprenderán a convivir con Suzu y a convertirse todas juntas en una nueva familia.

    La obra de Akimi Yoshida, que llegará en formato Maximum, ha cosechado numerosos galardones, como el prestigioso Manga Taishô en 2013 o el premio Shogakukan al mejor manga en 2015, gracias a una historia costumbrista que trata temas como la familia, las relaciones personales, el pasado, los recuerdos, el perdón y la reconciliación con un gusto exquisito y una elegante narrativa que se ve acompañada por el atractivo dibujo de la autora. De hecho, conquistó al prestigioso director Kore-eda Hirokazu (Nadie sabe, Still Walking, Broker), que adaptó el manga a película de imagen real en 2015. Vive el día a día de esta familia recién formada a partir de junio con Panini Manga.

Ficha técnica:

Título Nuestra hermana pequeña. Diario de una ciudad costera
Guion Akimi Yoshida
Demografía y géneros Shôjo, costumbrismo, drama
Volúmenes 5 (serie cerrada)
Periodicidad Bimestral desde junio
Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 16,95 €

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir