Las mentiras de la profesora tendrá adaptación a película de imagen real

La cuenta de X (antiguo Twitter) de la revista Morning Two de la editorial Kodansha ha anunciado que el próximo 5 de julio se estrenará en cines japoneses una película de imagen real basada en el manga Las mentiras de la profesora, de Akane Torikai y publicado en España por Panini.

La actriz Nao Honda (My Broken Mariko, Final Fantasy XIV Dad of Light) interpreta a la protagonista Misuzu Hara, una tímida profesora de 24 años que oculta un terrible secreto: fue violada por el novio de su mejor amiga. No solo lo esconde para proteger la relación de su amiga, sino porque ha acabado sintiéndose responsable por el mero hecho de ser mujer. Mientras sigue lidiando con el trauma, descubre que uno de sus alumnos también ha sufrido abusos sexuales, y entre ambos comienza una relación para intentar superar esos hechos que no pueden confesar. La película está dirigida por Kôichirô Miki, que ya ha llevado al cine y a la televisión otros mangas como Given o Yowamushi Pedal. El director ha comentado que lleva siete años desarrollando este proyecto, y el largometraje tendrá proyecciones especiales en dos cines de Tokio y Kumamoto que usarán un formato de tres pantallas, con cada una de ellas siendo capaz de mostrar metraje diferente.

La editorial Panini publicó el manga en España entre 2022 y 2023 en formato Maximum con un total de cuatro volúmenes. La historia retrata con crudeza el papel sumiso de la mujer en Japón, una sociedad patriarcal en la que existen todavía conductas irresponsables y tóxicas, cosificando a las mujeres, mostrando indiferencia a los abusos sexuales y manteniendo ciertos estereotipos que también afectan a los hombres que no se ajustan a ellos. Una lectura incómoda y con escenas estremecedoras pero que es necesaria para denunciar una de las caras más desagradables de Japón. Panini también ha publicado la recopilación de historias cortas You’ve gotta love song de la misma autora.

Ficha técnica

Título Las mentiras de la profesora
Guion y dibujo Akane Torikai
Demografía y géneros Seinen, drama, romance
Volúmenes 4 (serie cerrada)
Periodicidad Mensual
Página 376
Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 16,95 €
Copyright © 2014 Akane Torikai. All rights reserved

A la venta el 23/03/23

¡ya disponibles en la tienda online de Panini.es!

Compartir