Las mentiras de la profesora #1 adelanta su lanzamiento con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y para asegurar su presencia en tiendas para esta fecha reivindicativa, Panini Manga adelantará el lanzamiento del primer volumen de Las mentiras de la profesora al 10 de noviembre.

La obra de Akane Torikai está protagonizada por Misuzu Hara, una tímida profesora de 24 años que mantiene en secreto que fue violada hace tiempo por el novio de su mejor amiga, que sigue abusando de ella. No se lo ha contado a nadie tanto para proteger la relación de su amiga como por culpabilizarse al creer que le ha ocurrido por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, todo empezará a cambiar cuando descubra que uno de sus alumnos también ha sido víctima de abusos sexuales. La historia es una cruda crítica de la sociedad japonesa, donde la mujer todavía tiene un papel secundario y sumiso con respecto al hombre, y en la que los abusos físicos, psicológicos y sexuales suelen pasarse por alto o incluso se justifican. Por desgracia, muchas de las situaciones presentadas en este manga son extrapolables a las mujeres de todo el mundo, y sirve como denuncia a conductas que deben ser erradicadas.

De esta manera, Las mentiras de la profesora es una obra que encaja a la perfección con las reivindicaciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y muestra con realismo por qué sigue siendo necesario denunciar y sensibilizar sobre este asunto.

Una lectura dura e incómoda, pero de la que todos deberíamos aprender.

Ficha técnica

Título: Las mentiras de la profesora
Guion y dibujo: Akane Torikai
Géneros: Drama, romance
Volúmenes: 4 (serie cerrada)
Periodicidad: Mensual desde noviembre
Páginas: 384
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 16,95 €
ISBN 9788411500784
Copyright © 2014 Akane Torikai. All rights reserved.

¡A la venta el 10/11/2022!

descubre las colecciones manga más recientes en la tienda online de cómics de Panini

Compartir: