EVOL es uno de los cómics esenciales de 2023 para ACDCómic

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) ha publicado su listado de cómics esenciales del primer semestre de 2023, y entre las 35 obras seleccionadas se encuentra un manga publicado por Panini: EVOL, de Atsushi Kaneko.

Esta selección, que la ACDCómic publica dos veces al año, es una herramienta para destacar ciertos títulos y animar a lectores, bibliotecas, librerías y otros colectivos culturales a descubrirlos, tomando en consideración diversos factores que hacen de cada cómic destacado una opción de lo más atractiva para sumergirse en su lectura, desde su calidad intrínseca a su importancia histórica, pasando por los temas que trata o el autor o la autora responsable.

En la lista del primer semestre de 2023 se incluye EVOL, la última obra de Atsushi Kaneko que está publicando actualmente Panini Manga en España. El autor, todo un ídolo en los círculos más alternativos del cómic japonés gracias a títulos como Deathco, Wet Moon y Search and Destroy, ofrece en este manga su peculiar y original giro de tuerca al género de los superhéroes, en el que la acción y los poderes se mezclan con una feroz crítica social donde no solo se tocan temas habituales en este tipo de obras como la justicia o la lucha ética entre el bien y el mal, sino también la salud mental, las relaciones familiares, la manipulación de los medios, la corrupción política, el racismo, la alienación social y el suicidio. Además, el dibujo tan personal de Kaneko, con un gran contraste entre blanco y negro sin usar apenas tramas y con una interesante influencia del cómic occidental, termina de crear una obra única. El primer volumen de la serie contó con una portada alternativa realizada por David Baldeón, artista español que ha publicado con Marvel y DC.

Ficha técnica:

Título: EVOL
Guion y dibujo: Atsushi Kaneko
Géneros: Seinen, acción, fantasía, drama
Volúmenes: 5 (serie abierta)
Periodicidad: Bimestral 
Formato: Rústica con solapas sin sobrecubierta (17x 24 cm)
P.V.P.: 14,95€

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir