American Jesus aterriza en Netflix

La premisa es, cuanto menos, polémica. En Estados Unidos ha vuelto a aparecer Jesucristo, el hijo del dios de los cristianos. Eso es lo que plantea en American Jesus el escritor escocés Mark Millar, quien acompañado del ilustrador Peter Gross publicó la primera de las historias de esta nueva historia del "elegido" hace ya más de tres lustros.

Hoy se ha sabido que finalmente se emitirá en Netflix, aunque con cambio de título mediante: The Chosen One (el elegido). Todavía no hay fecha de estreno, pero la plataforma audiovisual sí que ha distribuido el cartel de la serie, que acompaña a esta noticia.

La serie de seis capítulos estará dirigida por Everardo Gout (creador también de La Purga), también responsable de la producción y del guión, tarea en la que le acompaña su hermano Leopoldo (Molly's Game). El anuncio que ha realizado el propio Millar a través de su boletín de noticias culmima así el viaje que se inició en 2016 cuando se anunció que la empresa Waypoint Entertainment había adquirido los derechos audiovisuales de la trilogía, cuyo tercer volumen se publicará en España a finales del mes de mayo.

El propio escrito resume la trama de la serie: un chico joven averigua la razón por la que su madre se lo llevó consigo y se mantuvieron escondidos en una pequeña población, ya que en realidad es Jesucristo retornado y están haciendo todo lo posible para mantenerse con vida, ya que ha de crecer y enfrentarse al Anticristo en la Ciudad de Megido como se profetiza en la Biblia. Es una historia de terror, así como el relato de madurez de un chico al que le gustan la Guerra de las Galaxias, los videojuegos y las chicas de su clase, que de repente se da cuenta de que tiene un destino tremendo.

Compartir