Guía de lectura - Los Vengadores (Avengers Vol.4 / Avengers Vol.5)

Y llegó el momento de que la colección original volviera. Avengers Vol.4 alcanzó los 34 números, 1 anual, más 2 números ".1" situados en su lugar correspondiente dentro de la colección. Concretamente los números #12.1 y #24.1.

Justo a continuación vino Avengers Vol.5, desde un nuevo número 1, esta vez con algunos números más, 44 concretamente, deteniéndose al comienzo de la saga Secret Wars (2015). Además tuvo 1 anual, y 2 números ".1", el #34.1 y el #34.2.

Al mismo tiempo que comenzó Avengers Vol.4 dieron comienzo varias series de Vengadores: Una de ellas fue Avengers Academy Vol.1, que retoma la idea de una academia de Vengadores vista en Avengers: The Initiative Vol.1, y luego su secuela Avengers: Arena Vol.1.

Un par de años después de todas estas colecciones, empezaron otras más (el auge de Los Vengadores en el cine se hacía notar): Por un lado tenemos Avengers Assemble Vol.2 (el Vol.1 era un número especial) con exactamente la misma formación que se vió en la película de Los Vengadores. A eso hay que sumarle dos cruces con los mutantes. Primero en A + X Vol.1, relacionado con el evento Avengers Vs. X-Men, y también con Uncanny Avengers Vol.1, un grupo de Vengadores fusionado con mutantes: Los Imposibles Vengadores.

Con la publicación de Avengers Vol.5 la cosa no afloja. Siguen proliferando multitud de spin-off de Los Vengadores. Tenemos la secuela de los Jóvenes Vengadores, Young Avengers Vol.2; la tercera de Los Nuevos Vengadores, New Avengers Vol.3; la secuela de los Vengadores Secretos, Secret Avengers Vol.2; una nueva serie centrada en el conflicto contra las inteligencias artificiales, Avengers A.I. Vol.1; otra secuela, la de los Poderosos Vengadores, Mighty Avengers Vol.2; otra cabecera nueva, Avengers World Vol.1, con un enfoque más planetario de Los Vengadores; la tercera parte de la saga que comenzó con Avengers Academy Vol.1, Avengers Undercover Vol.1; otra tercera entrega, la de los Vengadores Secretos, Secret Avengers Vol.3;  también otra secuela de los Poderosos Vengadores, Captain America and the Mighty Avengers Vol.1; y finalmente y como no podía ser menos, la secuela de los Imposibles Vengadores, Uncanny Avengers Vol.2.

 

AVENGERS VOL.4 (07/2010 – 01/2013)


AVENGERS VOL.5 (02/2013 – 06/2015)

Compartir