Made in Korea

Jesse es una niña coreana de nueve años que acaba de ser adoptada por una pareja de Estados Unidos. Sus nuevos padres son encantadores y ella demuestra tener una mente privilegiada con una excelente memoria y un gran gusto por la lectura, aunque le cuesta mucho socializar. Y no es para menos, ya que se trata de un robot con inteligencia artificial, producto de un futuro cercano en el que engendrar hijos se ha vuelto casi imposible y que ofrece la posibilidad de comprar un niño artificial para aquellos que no pueden tenerlos. Pero Jesse es diferente, ya que su código es único y especial, lo que la hace mucho más humana que sus congéneres…

El equipo formado por Jeremy Holt en el guion y George Schall en el dibujo nos presenta en Made in Korea una historia de ciencia ficción ambientada en el futuro cercano, pero que explora temas muy presentes en la actualidad, como las complejidades referentes a la raza, la identidad, el género o la paternidad. De esta forma, la trama no solo nos lleva al eterno debate de qué es lo que nos hace humanos, sino que lo adereza con una crítica a una sociedad en la que precisamente se deshumaniza a personas debido a su condición y situación. Jesse vertebra este desarrollo a través de la forma en la que se relaciona con los demás, tanto con otros niños como con sus padres adoptivos, y de sus intentos por encajar socialmente. También existen momentos de suspense y tensión, con elementos reminiscentes del manga de ciencia ficción más popular.

El dibujo de George Schall tiene trazos suaves y colores plácidos, además de una narración visual exquisita en la que las viñetas se van sucediendo de forma fluida y con composiciones muy ingeniosas que hacen de la lectura todo un placer. Y es que, si bien el envoltorio es luminoso, sabe remarcar la oscuridad de los recovecos a los que nos lleva la historia. Conoce a Jesse con Panini Cómics en febrero.

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Ficha técnica

Título Made in Korea
Guion Jeremy Holt
Dibujo George Schall
Géneros Ciencia ficción, drama, costumbrismo
Volúmenes 1 (serie cerrada)
Periodicidad Única (febrero)
Páginas 168
Formato Rústica sin sobrecubierta (17 x 26 cm)
P.V.P. 25 €

Copyright © 2022 Jeremy Holt and George Schall

¡A la venta el 23/02/2023!

Compartir