Madame Web llega al cine

El miércoles, 14 de febrero, llega a los cines de toda España Madame Web, la película en la que conoceremos el origen de uno de los personajes más enigmáticas del Universo Marvel, Cassandra Webb, un papel que está interpretado por Dakota Johnson.Bajo la dirección de SJ Clarkson, acompañan a Johnson en el reparto de esta nueva entrega del Universo Arácnido Cinematrográfico de Sony las actrices Sydney Sweeny (Julia Cornwall, una de las mujeres araña del film), Isabela Merced (Anya Corazon), Celeste O'Connor (Mattie Franklin) y Tahar Rahim (Ezekiel Sims).

La distribuidora nos ofrece la siguiente sinopsis del primer film protagonizado por un personaje de Marvel este 2024: Mientras tanto en otro universo... Con un giro dentro del clásico género, Madame Web cuenta la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.

Uno de los cambios más relevantes que se ha hecho en esta adaptación es que, en los cómics, Madame Web se representa como una mujer mayor y ciega que va en silla de ruedas, quien desde su primera aparición destaca por su habilidad de ver y cambiar el futuro; mientras que en la película de Johnson vemos a Cassie Webb como una chica joven y fuerte cuando descubre sus poderes. 

Lecturas recomendadas

El personaje principal de Madame Web no ha tenido serie propia, aunque su primera aparición se remonta a principios de los años 80. Sin embargo, las otras mujeres araña si han tenido una (más o menos) fructífera carrera editorial. La más popular ha sido Jessica Drew, la Spiderwoman original, quien -desde su origen en los años 70- ha disfrutado de varias series regulares y limitadas, así como ha formado parte de la etapa de Los Vengadores de Brian Bendis (siendo crucial su participación en Invasión Secreta). Por su parte, Julia Carpenter se presentó al público en una de las miniseries más importantes de Marvel del pasado siglo, Secret Wars, momento desde el que ha pasado por varias formaciones e incluso asumido distintas identidades superheroicas (Spiderwoman y Arachne han sido sus pseudónimos más habituales, pero también ha usado el de Madame Web). Mattie Franklin y Anya Corazón son las dos mujeres-araña que menor recorrido editorial han tenido; la primera apareció en las páginas de The Amazing Spider-Man vol.2 #5, sustituyendo con un traje casi idéntico al Hombre Araña original,  mientras que la segunda se estrenó en un la serie Amazing Fantasy de 2004 como uno de los primeros ejemplos de la diversificación por la que ha pasado Marvel Comics desde que Joe Quesada se hiciera con la dirección editorial de la compañía, contando incluso con serie propia, Araña: The Heart of the Spider. Todas aparecen en las dos grandes sagas arácnidas de los últimos años: Universo Spiderman y Spidergedón.

Compartir