Gengoroh Tagame, en la Embajada de España en Tokio

Gengoroh Tagame, en la Embajada de España en Tokio

El artista Gengoroh Tagame, autor de los mangas El marido de mi hermano y Nuestros colores, ambos publicados por Panini Manga en nuestro país, acudirá el próximo lunes 6 de junio a un evento en la Embajada de España en Tokio para hablar sobre la situación actual del colectivo LGBTQ+.

Enmarcado en el programa SOMOS del gobierno español, que promueve el intercambio cultural entre España y Japón a través de la temática LGBTQ+ tanto para contar la historia del colectivo como para destacar a autores japoneses relacionados, Tagame realizará una charla donde hablará de su experiencia a la hora de crear sus obras Nuestros colores y El marido de mi hermano, de la que habrá expuestas varias páginas en la embajada.

Gracias a sus mangas en los que normaliza las relaciones homosexuales y expone la homofobia todavía presente en la sociedad tradicional japonesa, Tagame se ha convertido en un estandarte del colectivo LGBTQ+ tanto en Japón como en el extranjero.

El marido de mi hermano, que ha obtenido numerosos premios y nominaciones, trata sobre el encuentro entre Yaichi, un padre divorciado japonés muy conservador, y Mike, un canadiense que resulta ser el marido del recientemente fallecido hermano de Yaichi.

Por su parte, Nuestros colores está protagonizado por Sora, un estudiante de bachillerato que oculta que es gay incluso a su círculo más íntimo, lo que le produce una gran soledad y sufrimiento. El último tomo de esta serie saldrá a la venta el 23 de junio.

Ficha técnica:

Título: El marido de mi hermano
Guion y dibujo: Gengoroh Tagame
Géneros: Drama, costumbrismo
Volúmenes: 2 (serie cerrada)
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 15,95 €

Ficha técnica:

 

Título: Nuestros colores
Guion y dibujo: Gengoroh Tagame
Géneros: Drama, costumbrismo, romance
Volúmenes: 3 (serie cerrada)
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 9,95 €


 El número 3 a la venta el 23/06/2022 

Todos los títulos de Gengoroh Tagame en la tienda online de Panini Manga

Compartir