El anime de Spice and Wolf llega a la plataforma Ksuki

La editora de anime Coalise Estudio ha anunciado que la adaptación animada de Spice and Wolf, de la que tienen los derechos en España, llegará a la plataforma Ksuki entre la semana que viene y la siguiente, y que también lo hará en otros servicios en un futuro cercano. La adaptación al manga fue publicada por Panini en nuestro país.

La licencia de Spice and Wolf (Loba y especias) por parte de Coalise Estudio era conocida desde hace unos años, pero hasta que no ha terminado el trabajo de doblaje al castellano no se ha decidido lanzarlo. La primera afortunada es Ksuki, que hasta ahora solo contaba con manga pero que con este anime abre su catálogo multimedia. La editora espera distribuir la serie en otras plataformas, como Amazon Prime, Filmin, Pluto TV y Rakuten TV. Félix Ribalta se ha encargado de la dirección de doblaje, Alejandro Gómez ha hecho lo propio con la traducción y Marcos Domínguez se ha ocupado de la grabación y la posproducción de sonido. Los protagonistas están interpretados por Miquel Pericàs (Faul en Atelier Escha y Logy: Los alquimistas del cielo) en el papel de Lawrence y Nuria Rigo (Kalla en Atelier Escha y Logy: Los alquimistas del cielo) en el de Holo. Coalise también trabajará en un doblaje en catalán durante este año.

La historia de Spice and Wolf está protagonizada por Lawrence, un mercader ambulante que durante sus viajes se topa con una chica con orejas y cola de lobo que se identifica como la diosa Holo. A cambio de que permita acompañarlo, ella promete ayudarlo a conseguir que su negocio prospere. La primera adaptación animada, de un total de 26 episodios y un OVA, se emitió en Japón entre 2008 y 2009 de la mano del estudio Imagin en su primera temporada y de Brain’s Base y Marvy Jack en la segunda. El director de aquella, Takeo Takahashi, también dirigirá el reboot que se estrenará esta primavera titulado Spice and Wolf: Merchant Meets the Wise Wolf, con producción de Passione (Citrus, Yuri Is My Job!) y música de Kevin Penkin (Made in Abyss, Tower of God). También regresan los actores que interpretaron los papeles de Lawrence y Holo, es decir, Jun Fukuyama y Ami Koshimizu respectivamente.

La adaptación al manga de Spice and Wolf, basada en las novelas de Isuna Hasekura y con guion y dibujo de Keito Koume, fue publicada por Panini entre 2019 y 2020 en formato Maximum, con un total de ocho tomos y traducción a cargo de Gemma Tarrés Guasch y Victor Gomà.

Ficha técnica

Título Spice and Wolf
Guion y dibujo Keito Koume
Historia original Isuna Hasekura
Diseño de personajes Jyuu Ayakura
Demografía y géneros Seinen, fantasía, aventura, costumbrismo, romance
Volúmenes 8 (serie cerrada)
Periodicidad Finalizada
Formato Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 15 €

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir