Actualiza tu agenda: el Spiderverso lo tiene Noir

Con más de 900 personajes bajo el control de la licencia arácnida de Sony, el Trepamuros puede dar oficialmente nombre a su propio “Universo Spiderman” pero es inexcusablemente el principal emblema de La Casa de las Ideas en cualquier medio. De modo que su personaje titular está irónicamente arraigado en el vecino Universo Cinemático de Marvel Studios, mientras Sony desarrolla un catálogo cada vez más inverosímil de proyectos propios, en la expectativa de articular definitivamente el escenario o escenarios de la franquicia en el horizonte de la actual “Saga del Multiverso”.

El reparto de cromos se extiende a la pequeña pantalla, con la animación televisiva arácnida en manos de Marvel Studios, que prepara paralelamente Spider-Man Freshman year, más las series en curso del Canal Disney; y su imagen real televisiva en las de Sony. Pero la verdadera  piedra angular de todo el Multiverso fue la aparentemente modesta cinta de animación de  Spider-Man: Un nuevo universo. Por lo que no debemos pasar por alto que Sony les confiara la expansión catódica de la franquicia precisamente a los principales responsables de aquella, Phil Lord y Chris Miller.

Sony Pictures TV y Lord Miller Productions anunciaron en 2019 que inteconectarían en los siguientes cinco años un número indeterminado de series de televisión basadas en las propiedades marvelitas de Sony. Aunque de momento habrían pospuesto indefinidamente las reunificadas Gata Negra y Marta Plateada (cuyos desarrollos habría transferido Geneva Robertson-Dworet a La vieja Guardia) y tan sólo estaría confirmado el proyecto de Silk: Spider Society. Hasta que Variety ha informado hoy en exclusiva que junto a Seda, Amazon Prime Video y MGM+ tienen en desarrollo una segunda serie de imagen real de Spiderman Noir.

Le echábamos de menos en el tráiler de la próxima Spider-Man: Cruzando el Multiverso, pero a pesar de que el anuncio inicial de 2019 ya abriera la puerta de las series a los personajes de Un nuevo Universo, en principio se trataría de una versión distinta de Spiderman Noir. Que según describe la nota será un superhéroe mayor y canoso que se situará en la Nueva York de los años treinta de su propio universo, pero que a diferencia de la película animada no será Peter Parker.

De momento se desconocen más datos de la producción, pero ya podemos incorporarla a nuestro casillero de proyectos de Sony

…y todos sabemos que esa casilla de «protagonista» pertenece por derecho a Nicolas Cage. Y, por supuesto, dónde leer todos los cómics de Spiderman Noir.

Compartir