La segunda temporada del anime de Shy llega el 1 de julio

La superheroína más tímida regresa a la pequeña pantalla con la segunda temporada de la adaptación animada del manga de Bukimi Miki, que publica en España Panini. El primer episodio se emitirá el próximo 1 de julio.

El estudio 8bit (Blue Lock, tercera temporada de Yuru Camp) vuelve a ser el responsable de la realización del anime, a cuyo reparto se unen Wataru Hatano (Gajeel en Fairy Tail, Hitoshi en My Hero Academia), Hiro Shimono (Zenitsu en Guardianes de la noche – Kimetsu no yaiba, Connie en Ataque a los titanes) e Izumi Kitta (Tomoko en Watashi ga motenai no wa dô kangaetemo omaera ga warui!), que acopañarán al que ya apareció en la primera temporada, como Shino Shimoji (Akari en Aikatsu!) en el papel de Teru, Mamiko Noto (Sawako en Llegando a ti) en el de Pepesha, Nao Tôyama (Chitoge en Nisekoi) en el de Iko y Sayumi Suzushiro (Nijika en Bocchi the Rock!) en el de Pilse. También repite el director Masaomi Andô (El deseo de la escoria, Astra: Lost in Space, Toilet-Bound Hanako-kun). La nueva temporada estará disponible en la plataforma de streaming Crunchyroll, al igual que ya lo está la primera.

La editorial Panini comenzó a publicar el manga de Shy, escrito y dibujado por Bukimi Miki, en julio de 2021, cuyo primer tomo tuvo tanto una edición normal como otra con sobrecubierta alternativa. La historia está protagonizada por Teru, una tímida adolescente japonesa que resulta ser la superheroína Shy. Su mayor enemigo no son los villanos a los que se tiene que enfrentar, sino su propia inseguridad y falta de confianza en sí misma. Esto aporta una interesante perspectiva dramática y psicológica a una obra que no deja de lado ni mucho menos la acción propia del género. El tomo 18 saldrá a la venta el próximo 27 de junio, justo antes del estreno de la segunda temporada del anime.

Ficha técnica

Título: Shy
Guion y dibujo: Bukimi Miki
Géneros: Shônen, acción, drama
Volúmenes: 18 (serie abierta)
Periodicidad: Bimestral
Formato: Rústica con sobrecubierta (11,2 x 17,5 cm)
P.V.P. 8,95 €

Copyright © Bukimi Miki, Akita Shoten.

Todos los números de Shy en la tienda online de Panini Manga

Compartir