Sasaki y Miyano y Belle triunfan en los Premios Otaku Bunka 2022

La tercera edición de los premios anuales organizados por Otaku Bunka, la revista especializada en manga, anime y cultura japonesa, ha galardonado a algunas de las obras más destacadas del año 2022 a través de los votos de sus lectores, y entre ellas se encuentran dos títulos de Panini Manga.

La obra de Shou Harusono Sasaki y Miyano ha logrado el premio a mejor manga editado en España en 2022, superando a otros como Frieren (Norma Editorial), Joe del mañana (Arechi Manga), El incidente Darwin (Distrito Manga) y Bautismo (Satori Ediciones). Por su parte, Belle se alzó con el premio a la mejor novela japonesa editada en España en 2022, categoría en la que compitió con Bloom Into You: Acerca de Saeki Sayaka (Planeta Cómic), Jujutsu kaisen: Un camino de espinas al amanecer (Norma Editorial), One Piece: Heroínas (Planeta Cómic) y Final Fantasy I · II · III: Memory of Heroes (Planeta Cómic). Además, de entre las portadas de Otaku Bunka de 2022, la protagonizada por Sasaki y Miyano en el número 39 también fue reconocida como la mejor del año, por delante de las de Ranma ½ (n.º 36), Sexy Cosplay Doll (n.º 37), Frieren (n.º 38), One Piece Film Red (n.º 41) y Made in Abyss (n.º 42).

El resto del palmarés se completa con Spy x Family (Crunchyroll) como mejor anime estrenado en Japón en 2022, Neon Genesis Evangelion Edición Definitiva (SelectaVisión) como mejor edición de home video lanzada en 2022, Fashion: El arte de Tanaka (Ediciones Tomodomo) como mejor libro divulgativo, no ficción o artbook en 2022, Okaasan (Norma Editorial) de Joan C como mejor cómic español aparecido en Otaku Bunka en 2022, Confuso primer amor (Milky Way Ediciones) y Enrique Fuentevilla como mejor traducción de un manga publicado en España 2022 y Manga y otras viñetas como figura destacada de la industria en España en 2022.

En 2020, la primera edición de los Premios Otaku Bunka tuvo ganadores como Chainsaw Man al mejor manga, Jujutsu kaisen como mejor anime, El castillo ambulante: Un corazón es una pesada carga como mejor libro divulgativo o El tiempo contigo como mejor novela. En 2021, Tokyo Revengers fue el gran triunfador, consiguiendo el galardón a mejor manga, mejor anime y mejor traducción (Gemma Tarrés), mientras Josée, el tigre y los peces ganó a mejor novela y Comercios de Tokio a mejor libro divulgativo.

Los nominados a los Premios Otaku Bunka son decididos por el equipo de la revista según los contenidos aparecidos en los números de esta publicados en el año natural. Tras elegir cinco para cada categoría (sin contar las de mejor traducción y figura destacada, que son de candidatura libre), los lectores de la revista votan a través de internet por los ganadores. Con centenares de respuestas recibidas en cada edición, estos premios se han convertido en un reconocimiento popular cada vez más destacado en el panorama del manga, el anime y la cultura japonesa en España.

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir