Sasaki y Miyano #1

Yoshikazu Miyano es un estudiante tímido que está algo acomplejado por sus facciones femeninas. Pero además, tiene un secreto: es un fudanshi, es decir, un gran aficionado al manga BL, algo que solo sabe su círculo más íntimo. Un día se encuentra con una pelea en el instituto pero, mientras duda sobre qué hacer, aparece su senpai Shûmei Sasaki para acabar con el problema. Será en ese momento en el que ambos empiecen a relacionarse más, aunque a Miyano le cueste soportar lo extrovertido y algo bruto que es Sasaki. Pero todo cambia cuando Sasaki le pregunte a Miyano si le gusta el manga, y si le recomienda alguna obra en concreto. Como no podía ser de otra forma, este le presta un BL y, cuando ve que a su nuevo amigo le ha gustado, se llena de ilusión al tener un compañero con el que compartir afición. Así, lo que era una simple amistad, crecerá poco a poco hasta convertirse en algo más.

Por fin llega a España gracias a Panini Manga uno de los mangas más demandados de los últimos tiempos. Sasaki y Miyano, de Shou Harusono, es un fenómeno que ha  conquistado a los lectores de todo el mundo, un shōjo que ha triunfado gracias a su curioso concepto de «Boys’ Life», la unión de «Boy’s Love» (amor entre hombres) y «slice of life» (costumbrismo). Y es que esta obra se aleja de relaciones tóxicas, conductas malsanas y melodramas innecesarios para ofrecernos una tierna historia sobre el primer amor, el día a día de dos chicos que descubren nuevos sentimientos juntos, que poco a poco se acercan más y demuestran que no importa tu condición ni tus aficiones mientras conectes con esa persona especial. El romance es casi idílico, muy natural y sencillo, sincero y humano, algo que sin duda cautivará al lector.

Pero en Sasaki y Miyano no solo encontraremos una encantadora historia de amor, sino también momentos muy divertidos gracias al humor costumbrista del que hace gala el manga. La autora consigue hacernos reír con las ocurrencias de los protagonistas, su rutina diaria, sus conversaciones sobre cualquier cosa por mundana que sea, la pasión común por el BL, los cándidos malentendidos entre ambos, la forma en la que Sasaki le toma el pelo a Miyano o la introducción de personajes secundarios que animan la trama. Esta dualidad entre romance y humor se refleja muy bien en el dibujo de Harusono, en el que conviven rostros ruborizados y miradas tiernas con expresiones de lo más cómicas, y que ayuda a que la narrativa sea amena, fresca y ligera.

La popularidad de la obra es tal que a principios de 2022 se emitió la adaptación animada producida por Studio Deen (Rurouni Kenshin, Konosuba!), disponible en la plataforma de streaming Crunchyroll, y ya se ha confirmado el próximo estreno de un nuevo proyecto de anime.

¡Déjate enamorar por el entrañable romance de Sasaki y Miyano a partir de agosto!

 ¡A la venta el 25/08/2022! 
 ¡Con la primera edición, una postal de regalo! 

Ficha técnica
Título: Sasaki y Miyano
Guion y dibujo: Shou Harusono
Géneros: Romance, costumbrismo, comedia
Volúmenes: 8 (serie abierta)
Páginas: 132
Formato: Rústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)
P.V.P. 8,95 €
ISBN 9788411017442

Copyright ©Shou Harusono 2016

 ¡A la venta el 25/08/2022! 
 ¡Con la primera edición, una postal de regalo! 

Compartir