Panini Manga licencia Las mentiras piadosas de la profesora

Llega al catálogo de Panini Manga la serie Las mentiras piadosas de la profesora (Sensei no shiroi uso en su versión original), una obra dura y dramática creada por Akane Torikai que trata varios temas graves que siguen asolando la sociedad japonesa.

Misuzu Hara es una tímida profesora de 24 años que esconde el hecho de que fue violada hace años por el novio de su mejor amiga. Lo hace no solo para proteger la relación de su amiga, que ahora va a casarse con él, sino también porque ha acabado justificando ese terrible acto por el mero hecho de ser mujer. Mientras guarda este oscuro secreto e intenta lidiar con el trauma, descubre que uno de sus alumnos también ha sufrido abusos sexuales, lo que le ha provocado secuelas psicológicas. De esta manera comienza la relación entre dos personas atormentadas por hechos que no pueden confesar.

La autora Akane Torikai (que, como curiosidad, está casada con el también autor de manga Inio Asano) presenta una historia que no duda en tocar temas muy delicados que, por desgracia, siguen vigentes hoy en día. Personas heridas cuyos traumas se deben en gran medida a los problemas de una sociedad tan tradicional como la japonesa, en la que las mujeres tienen un papel secundario y servicial con respecto a los hombres, que también sufren por el papel que les imponen. Una red de mentiras, manipulaciones, secretos, tensiones sexuales y romance que arrastrará a los personajes
a un futuro incierto.

Panini Manga lanzará esta serie en noviembre en formato Maximum, por lo que los ocho tomos originales se quedarán en cuatro volúmenes de gran tamaño. Un manga duro pero necesario.

Ficha técnica

Título: Las mentiras piadosas de la profesora
Guion y dibujo: Akane Torikai
Géneros: Drama, romance
Volúmenes: 4 (serie cerrada)
Periodicidad: Mensual desde noviembre
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21 cm)
P.V.P. 16,95 €

descubre las colecciones manga más recientes en la tienda online de cómics de Panini

Compartir