Panini Manga licencia EVOL

El autor Atsushi Kaneko, cuyo estilo tan personal hemos podido disfrutar en obras como Deathco y Wet Moon, regresa al mercado español gracias a Panini Manga con EVOL.

Varios jóvenes que se han intentado suicidar por todo el planeta vuelven a la vida y descubren que ahora tienen superpoderes. Algunos de ellos coinciden en una clínica especializada en rehabilitación y, hartos de la vida que llevan, deciden huir del lugar usando sus nuevas habilidades. Por otro lado, un par de superhéroes con poderes eléctricos son admirados por la sociedad, pero en realidad son unos perritos falderos que trabajan para el corrupto alcalde de la ciudad, y están convencidos de que uno nace con superpoderes, no puede adquirirlos. Pronto, la colisión entre todos estos personajes causará un gran caos.

Si hablamos de artistas peculiares del manga, sin lugar a duda Atsushi Kaneko es uno de ellos. En EVOL le da una vuelta de tuerca al género de los superhéroes, con una historia cruda con personajes complejos y llenos de matices que van más allá de lo que significa el bien y el mal. Entre las hipnóticas escenas de acción se teje un drama lleno de crítica social, en el que se mezclan temas como el suicidio, la justicia, la manipulación, la opresión, el racismo y muchos más. Todo ello, con el dibujo tan personal de Kaneko, con un estremecedor uso del contraste entre blanco y negro, sin apenas tramas y con cierta influencia del cómic occidental.

Además, el primer tomo contará con una cubierta alternativa dibujada por un artista español.

¡Desata el poder de EVOL en marzo!

Ficha técnica:

Título: EVOL
Guion y dibujo: Atsushi Kaneko
Géneros: Seinen, acción, fantasía, drama
Volúmenes: 5 (serie abierta)
Periodicidad: Bimestral desde marzo
Formato: Rústica con solapas sin sobrecubierta (17x 24 cm)

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir