Eden: It’s an Endless World! #1

La humanidad se encuentra en peligro. Un virus que petrifica a sus víctimas se ha extendido por el planeta matando a millones de personas y dejando inválidas a muchas más. Esto ha provocado conflictos a escala global, con cambios profundos en el panorama geopolítico y la comunidad internacional intentando hacer frente a la amenaza. En una isla se investiga cómo frenar la pandemia, pero las instalaciones sufren el ataque repentino de un misterioso grupo que se quiere hacer con el poder mundial. Sin embargo, un chico y una chica inmunes a la enfermedad consiguen escapar al continente, donde lejos de ser una de las esperanzas de la Tierra para combatir el virus, intentarán sobrevivir en un mundo posapocalíptico lleno de caos.

Uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción en el manga de finales del siglo XX es, sin lugar a duda, Eden: It's an Endless World!, de Hiroki Endô, que ya se publicó de forma inconclusa en España en 2000, pero que ahora regresa como se merece. Su propuesta es una historia densa y compleja, que se desarrolla durante años y en la que la situación apocalíptica que sufre el mundo lleva a plantear temas profundos con raíces en la filosofía, la ciencia, la religión, la ecología, el progreso o la política. Y es que, si bien la trama tiene momentos de acción y pasajes de lo más emocionantes, las reflexiones sobre la condición humana y nuestra posición dentro del universo salpican cada página. ¿Hay que mantener la esperanza y luchar por la supervivencia de la humanidad o quizá ha llegado el momento de seguir el curso de la naturaleza y dejar que nos extingamos?

El dibujo de Endô es una auténtica delicia para la vista, con un estilo minucioso que brilla en elementos como los escenarios, los elementos mecánicos, la fuerza y el volumen de los diseños de los personajes humanos o el dinamismo de las escenas más movidas, con una narración visual cristalina para no perdernos ni un detalle de la acción. El formato Maximum le viene como un guante para poder disfrutar de cada aspecto de la obra.

Prepárate a sobrevivir con Panini Manga a partir de marzo.

Ficha técnica:

Título: Eden: It’s an Endless World!
Guion y dibujo: Hiroki Endo
Géneros: Seinen, ciencia ficción, drama, acción
Volúmenes: 9 (serie cerrada)
Periodicidad: Bimestral desde marzo
Páginas: 424
Formato: Rústica con sobrecubierta (15 x 21cm)
PVP: 16,95 €
Copyright © 2023 Hiroki Endô. All rights reserved.

¡A la venta el 23/03/2023!

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir