EVOL #1

Un extraño fenómeno está ocurriendo por todo el mundo: jóvenes que se habían suicidado han despertado con superpoderes inexplicables. Uno de ellos es Nozomi Kodama, un adolescente de 15 años que cuando recobra la consciencia se encuentra internado en un hospital especializado en casos como el suyo. Pronto descubre que es capaz de crear agujeros con su dedo y decide, junto a otras dos pacientes que también tienen poderes, huir del lugar, ya que están frustrados con su vida actual y pretenden rebelarse contra la sociedad convirtiéndose en villanos. Esto no solo los llevará enfrentarse al mundo, sino también a dos superhéroes que están a sueldo del alcalde corrupto de la ciudad.

El autor Atsushi Kaneko es, sin lugar a duda, uno de los más peculiares que han pasado por el mercado español. Obras como Deathco y Wet Moon han demostrado su estilo tan personal, con virtudes que vuelven a brillar en EVOL, su extraordinaria visión sobre el género de los superhéroes. Tomando esa base, construye una historia muy cruda con una gran carga dramática y una feroz crítica social, en la que no solo se plantean los consabidos temas sobre el bien y el mal, la justicia o el poder, sino también otros como la salud mental, la manipulación mediática, las relaciones familiares, la opresión, el racismo o el suicidio; pero tampoco descuida las escenas de acción, tan sobrecogedoras como espectaculares. El dibujo tan característico de Kaneko ayuda a ello, con un fuerte contraste entre blancos y negros en el que apenas hay tramas, y un trazo lleno de fuerza con influencia del cómic occidental y del arte pop.

El lanzamiento de esta obra será especial, ya que contará con una edición con cubierta alternativa dibujada por el autor español David Baldeón, que ha trabajado para Marvel y DC en cabeceras como Batman, Patrulla-X, Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, Gwenpool y Dominó. Y por si no fuese suficiente con el manga, EVOL también será adaptado a una serie de imagen real que se estrenará este mismo año. El reparto estará encabezado por los actores Yuzu Aoki (More than Words) como Nozomi, Himena Irei como Akari y Misaki Hittori (Midnight Swan) como Sakura.

Ficha técnica:

Título: EVOL
Guion y dibujo: Atsushi Kaneko
Géneros: Seinen, acción, fantasía, drama
Volúmenes: 5 (serie abierta)
Periodicidad: Bimestral desde marzo
Páginas: 278
Formato: Rústica con solapas sin sobrecubierta (17x 24 cm)
Copyright © KANEKO Atsushi 2021

¡A la venta el 23/03/2023!
Primera edición, disponible con portada alternativa

Portada alternativa

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir