Adiós a la trilogía romántica de Ogeretsu Tanaka con el último tomo de Obsessed with a naked monster

La autora Ogeretsu Tanaka se ha convertido en uno de los pilares del catálogo de Panini Manga gracias a sus apasionantes BL como Yarichin Bitch Club, Escape Journey, Daisy Jealousy, Neon Sign Amber y el futuro Happy of the End, así como la trilogía que comenzó con Love whispers even in the rusted night, siguió con The proper way to write love y que culmina ahora con el lanzamiento del segundo y último tomo de Obsessed with a naked monster.

La serie que componen estas tres obras comenzaba en Love whispers even in the rusted night con una premisa de lo más cruda: Yumi es un chico aparentemente alegre y despreocupado que es maltratado por su novio Kan, y que se reencuentra con un viejo amor llamado Mayama, lo que le hará replantearse su desesperanzadora situación. La historia de Kan continuaba en uno de los dos relatos que se incluyen en The proper way to write love, una secuela en la que encuentra a un nuevo amor pero el peso de la culpa por sus acciones pasadas le hacen sentir indigno de enamorarse de nuevo.

En Obsessed with a naked monster, cierre de la trilogía, se ahonda en esta nueva relación de Kan, en su posibilidad de redención y de una segunda oportunidad en el amor, y de cómo eso afecta a la relación con su nueva pareja. Como colofón de la serie, el segundo y último tomo de la obra contará con una edición normal y con otra especial que incluirá un libreto con la historia corta Azami, que narra los motivos por los que Kan cambió por completo y empezó a maltratar a Yumi.

Una de las virtudes de Ogeretsu Tanaka es su versatilidad a la hora de presentarnos romances en sus BL, y mientras que en otros títulos usa la comedia (Yarichin Bitch Club) o el misterio (Happy of the End), en esta trilogía hace un retrato crudo y sin sensacionalismos de las relaciones tóxicas y el maltrato tanto físico como psicológico, pero sin renunciar a una posible redención sin minimizar ni olvidar los horribles errores pasados. Esto lo posibilita un giro novedoso, y es que la autora acaba centrando la historia en Kan (el maltratador) en vez de en Yumi (la víctima), lo que da pie a una narrativa más compleja y, por momentos, incómoda. Incluso el dibujo de Tanaka, caracterizado por sus hombres atractivos y la sensualidad de las escenas de sexo, sabe retratar los momentos más turbios de la trama. Sin lugar a duda, Obsessed with a naked monster es el cierre perfecto de una trilogía única dentro del catálogo BL de Panini Manga.

Ficha técnica

Título Obsessed with a naked monster

Guion y dibujo Ogeretsu Tanaka

Demografía y géneros BL, drama

Volúmenes 2 (serie cerrada)

Periodicidad Finalizado

Páginas 180

Formato Rústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)

P.V.P. 8,95 €

Título Obsessed with a naked monster + Azami
Guion y dibujo Ogeretsu Tanaka
Demografía y géneros BL, drama
Volúmenes 2 (serie cerrada)
Periodicidad Finalizado
Páginas 180 + 56
Formato Rústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)
P.V.P. 11 € 

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir