La vuelta al cole con Panini Manga

Septiembre es sinónimo de fin de las vacaciones y comienzo de la época escolar. Puede que sea un momento muy duro para niños y jóvenes, pero seguro que se pasa mejor acompañando a los personajes del catálogo de Panini Manga a clase. Hay centros en los que el programa es de lo más peculiar o que esconden algún que otro secreto:

Los alumnos de la clase 3-E de Assassination Classroom no solo deben ocuparse de aprender y de aprobar sus exámenes, sino también de asesinar a su profesor, un alienígena lleno de tentáculos que amenaza con destruir la Tierra, antes de terminar el curso.

En El caballero vampiro la clase diurna y la nocturna se van rotando a la hora de usar las instalaciones, y es que todos los miembros de esta última son vampiros. ¿Será posible la coexistencia entre ambas razas entre clase y clase?

Los personajes de Food Wars no se preocupan tanto de estudiar como de crear los platos más deliciosos, ya que, después de todo, se encuentran en la academia de cocina más prestigiosa de todo el país.

Y para clases sorpresa, las de Escuela BLAME! and so on, en las que los personajes de la obra cumbre de Tsutomu Nihei se encuentran en un universo alternativo en el que son «simples» estudiantes de instituto.

Los días de clase se hacen más llevaderos cuando tus compañeros (o incluso tú mismo) sois personas de lo más… peculiares. Que se lo digan a Haruhi de Instituto Ouran Host Club, que por romper un jarrón por accidente se ve obligada a trabajar como host por seis de sus compañeros más guapos y populares… ¡a pesar de que es una chica!

El caso de Sosuke en Full Metal Panic! es todavía más peliagudo, ya que es un soldado que se infiltra en un instituto para proteger a una joven cuya vida corre peligro por culpa de terroristas.

Que seas la hija del primer ministro del país es algo que seguro que quieres ocultar para llevar una vida escolar tranquila, y es lo que intenta la protagonista de Nagatachô Strawberry.

Otra alumna a la que le costó adaptarse a su instituto es Kirio de Shuriken & Pleats: Una ninja en el instituto, y es que pasar de ser una ninja letal a una estudiante normal es más duro de lo que parece.

A veces te puedes encontrar con auténticos marronazos a la hora de ir a la escuela. A las hermanas Ugajin de Galism sus padres las meten en un buen lío cuando, debido a sus deudas, deben encargarse de mantener la paz en secreto en su instituto.

Por su parte, la protagonista de Instituto Bijinzaka es tan rebelde y problemática que es expulsada y obligada a ingresar en un centro privado para educar a «niñas bien».

En Ultra Maniac, Ayu llevaba una vida de lo más normal hasta que se cruzó con Nina, una aprendiz de maga que cambiará su día a día en el instituto por completo.

Y a Sawa de Rockin’ Heaven solo le interesaba ingresar en el Colegio Amabane porque le encantaba su uniforme, pero se encuentra con que el centro se ha hecho mixto y debe compartir clase con muchos chicos molestos.

Los pasillos de los institutos son un campo abonado para el amor juvenil, qué bonito e inocente… aunque lo único que sepas de esa chica tan hermosa de la que te has enamorado perdidamente es que lleva braguitas de fresas, como le pasa al protagonista de Ichigo 100%, ¡lo que no le frenará a la hora de buscar a su amada!

En Platonic Venus tenemos a una protagonista que no duda en apuntarse al club de tenis del chico que le gusta para intentar conquistarle, mientras que la de W Juliet descubrirá el secreto de una nueva compañera en el club de teatro del instituto. ¡Ánimo para todos!

 

Puede que un instituto y sus alumnos como protagonistas sean uno de los tópicos más habituales en el manga, pero la enseñanza va más allá de la educación secundaria: 

Honey & Clover nos presenta a un grupo de estudiantes universitarios de arte que malviven en un edificio de apartamentos y que luchan juntos por seguir adelante.

El protagonista de Baby, My Love no lo tiene fácil, ya que, a pesar de ser un mujeriego de apenas 17 años, se debe hacer cargo de una niña de 5, llevándola todos los días a la guardería.

Pero si hablamos de una situación grave, esa es la de la protagonista de Las mentiras piadosas de la profesora, una profesora de instituto que oculta que fue violada por el novio de su mejor amiga, y que descubre que uno de sus alumnos también ha sido abusado sexualmente.

 

Las paredes de los centros de enseñanza encierran muchas historias, y algunas de las mejores se encuentran en el catálogo de Panini Manga.

¡Todos disponibles en la tienda online de Panini Manga!

ASSASSINATION CLASSROOM


FOOD WARS


EL CABALLERO VAMPIRO


BLAME


INSTITUTO OURAN HOST CLUB


ULTRA MANIAC. LOS TRUCOS DE NINA


ROCKIN' HEAVEN


ICHIGO 100%


HONEY & CLOVER



Compartir