La FIFA y Panini prolongan su histórica colaboración para ilusionar a aficionados de todas las generaciones
- Panini seguirá siendo el socio exclusivo de cromos oficiales, cartas y juegos de cartas intercambiables y coleccionables digitales de la FIFA
- Además de las colecciones tradicionales, Panini modernizará sus productos con licencia dotándolos de innovadoras integraciones digitales para los hinchas actuales
- En los próximos meses se producirán más lanzamientos para seguidores de todo el mundo
La FIFA y Panini acaban de anunciar la prolongación de una colaboración que lleva más de 50 años ilusionando a generaciones de aficionados al fútbol, desde sus inicios en la Copa Mundial de la FIFA™ de México 1970.
En virtud del nuevo convenio que han suscrito, Panini seguirá siendo el socio exclusivo de cromos oficiales, cartas y juegos de cartas intercambiables y coleccionables digitales de la FIFA, incluidos los de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial de la FIFA 2030™, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ y otras competiciones y eventos del organismo rector del fútbol.
Este último capítulo marca un hito importante en la histórica relación que une a Panini y a la FIFA: las colecciones tradicionales experimentarán una moderna transformación y pasarán a contar con innovadoras integraciones digitales para responder a las necesidades de la afición actual, sin dejar de lado a los coleccionistas y seguidores que llevan adquiriendo los cromos desde que se lanzó la primera colección con motivo del Mundial de México 1970.
«Estamos encantados de anunciar la prolongación de esta colaboración histórica con Panini, que pone de relieve el compromiso que nos une: mejorar la experiencia de los aficionados, fomentar la innovación y forjar vínculos más fuertes entre generaciones y comunidades de hinchas», declaró Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA.
«Llevamos más de 50 años siendo socios y hoy emprendemos una nueva andadura llena de innovación con el fin inspirar y unir a hinchas de todo el mundo, además de ofrecerles nuevas formas de interactuar. Todo ello con la esperanza de que el espíritu del fútbol siga cautivándolos durante mucho tiempo», añadió Gai.
Elisabetta Mussini, directora de Licencias del Grupo Panini, agregó:
«Continuar y ampliar la colaboración con la FIFA representa un motivo de gran orgullo. Para nosotros, este convenio es un reconocimiento a nuestro firme compromiso con los coleccionistas y los aficionados al fútbol en general, y vamos a esmerarnos por ofrecerles productos y experiencias como nunca se han visto».
«En cinco décadas han cambiado muchas cosas, pero la pasión de los hinchas y el deseo de compartir su afición con seguidores de todo el planeta siguen ahí. Gracias al empeño conjunto de la FIFA y Panini, su participación va a alcanzar una dimensión totalmente nueva», concluyó Mussini.
Visite www.paninigroup.com para obtener más información y mantenerse al día de los próximos lanzamientos.
- 14 dic. 2023
- Cromos y coleccionables Panini