En verano comienza la Invasión Secreta

Los extraterrestres están entre nosotros, y lo están desde hace mucho, mucho tiempo.

También en el Universo Marvel, tanto en el cinematográfico como en el de papel.

Cojamos por ejemplo, los skrulls, esa raza de seres de otra galaxia que ha aparecido de manera constante en las historietas de los cómics desde su primer enfrentamiento con Los 4 Fantásticos (tan temprano como que ocurrió en el número 2 de la serie original, incluido en el primer volumen de la recopilación en la nueva Biblioteca Marvel), y que ha ido haciéndose notar de manera más o menos especial a lo largo de seis décadas. Una de sus participaciones más recordadas por los lectores más veteranos es la Guerra Kree-Skrull, durante la cual Los Vengadores tuvieron una participación notoria. Pero sobre todo se les reconoce como una de las pocas razas alienígenas que a punto a estado de tomar el poder de la Tierra gracias a una muy bien planificada infiltración, revelada en las páginas de la miniserie Invasión Secreta, publicada originalmente en 2008.

Casualmente (¿o no?) ese fue el mismo año en el que se vio por primera vez en la gran pantalla a Nick Furia, cuando se reune con Tony Stark para hablar sobre la Iniciativa Vengadores. Ahí es donde el jefe de la organización SHIELD comienza a reclutar a los héroes más poderosos de la Tierra para hacer frente a las extraordinarias amenazas a las que se va a ver sometido el planeta y que son la base del desarrollo de todo el Universo Cinemático Marvel.

Hoy, primer lunes de abril, Marvel ha presentado ante los espectadores un nuevo tráiler de Secret Invasion. La miniserie -que constará de 6 episodios- se emitirá en Disney+ a partir del 21 de junio de este mismo año, formando parte de la Fase Cinco del UCM. En esta historia veremos de regreso a Furia, quien ha descubierto la conspiración de un grupo de skrulls (cuya cualidad característica es que son capaces de cambiar de forma) para infiltrarse en posiciones de poder en todo el mundo, reclutando a otros personajes que ya son recurrentes en las producciones audiovisuales marvelianas como Everett K. Ross, Maria Hill y Talos para detenerlos y salvar a la humanidad.

Compartir