EVOL triunfa como mejor manga en los Premios Otaku Bunka 2023

La cuarta edición de los premios anuales organizados por Otaku Bunka, la revista especializada en manga, anime y cultura japonesa, ha galardonado a varias de las obras y figuras más destacadas de 2023 a través del voto de los lectores, y una de las series del catálogo de Panini Manga ha conseguido uno de los galardones.

EVOL, de Atsushi Kaneko, fue el más votado en la categoría de mejor manga, compitiendo con títulos como Nina del reino de las estrellas (Arechi Manga), El verano que Hikaru murió (Milky Way Ediciones), Yuru Camp (Planeta Cómic) y Kageki shôjo!! (Distrito Manga). Así, se une en el palmarés a los ganadores de años anteriores: Sasaki y Miyano, Tokyo Revengers y Chainsaw Man.

En el resto de las categorías, Frieren fue votado mejor anime, Cardcaptor Sakura: Clear Card ganó la de mejor edición de Home Video, Final Fantasy VII Remake: Huellas de dos pasados triunfó como mejor novela japonesa, El arte de Tokyo Genso consiguió el premio a mejor libro divulgativo/artbook, y Prodigy de Alhana Puerta y Clara Martínez se llevó el de mejor obra española. El palmarés se completa con La calma después de la tormenta y Mónica Rodríguez Rodríguez como mejor traducción de manga, traductora que repite en la categoría de figura destacada de la industria junto a la correctora Loreto Cabaleiro García, y por último la mejor portada de Otaku Bunka en 2023 fue el número 47 con Utena: La chica revolucionaria.

Los nominados a los Premios Otaku Bunka son decididos por el equipo de la revista según los contenidos aparecidos en los números de esta publicados en el año natural. Tras elegir cinco para cada categoría (sin contar las de mejor traducción y figura destacada, que son de candidatura libre), los lectores de la revista votan a través de internet por los ganadores. Con centenares de respuestas recibidas en cada edición, estos premios se han convertido en un reconocimiento popular destacado en el panorama del manga, el anime y la cultura japonesa en España. Otras obras y personalidades galardonadas en años anteriores son Jujutsu kaisen, Spy x Family, Neon Genesis Evangelion, Belle, Fashion: El arte de Tanaka, Okaasan, El castillo ambulante: Un corazón es una pesada carga, El tiempo contigo, Josée, el tigre y los peces, Comercios de Tokio, Confuso primer amor, Eduardo Ozores, Gemma Tarrés y Mangas y otras Viñetas.

Ficha técnica:

Título: EVOL
Guion y dibujo: Atsushi Kaneko
Géneros: Seinen, acción, fantasía, drama
Volúmenes: 7 (serie abierta)
Periodicidad: Irregular
Formato: Rústica con solapas sin sobrecubierta (17x 24 cm)
P.V.P.: 14,95€

*Información e imágenes sujetas a cambios por parte de la editorial

Compartir