Guía de lectura - Doctor Extraño (Strange Tales Vol.1 / Doctor Strange Vol.1)

<< Viene de 

  • Spiderman (Amazing Fantasy Vol.1 / The Amazing Spider-Man Vol.1).

La primera aparición de Stephen Extraño, maestro de las artes místicas, tuvo lugar en Strange Tales Vol.1 #110. Dicha colección estaba formada por aquel entonces por 3 historias cortas, siendo una de ellas protagonizada por la Antorcha Humana, dejando las otras dos para las típicas historias de terror y ciencia-ficción habituales en la era pre-Marvel. En los dos primeros números de esta nueva etapa, el 110 y el 111, una de esas historias estaría protagonizada por el Dr. Extraño, para luego producirse una breve pausa en los números 112 y 113, a la espera de la reacción de los lectores ante este nuevo personaje. En el Strange Tales Vol.1 #114, retorna el Dr. Extraño a la serie, protagonizando ya de forma definitiva una de las dos historias que a partir de ese momento formarán el cómic. La otra seguiría estando protagonizada por la Antorcha Humana.

En Strange Tales Vol.1 #135, la Antorcha Humana cede su plaza a Nick Furia, quien ya compartiría título con el Dr. Extraño (cada uno su propia aventura) hasta la finalización de la serie en Strange Tales Vol.1 #168.

Un mes más tarde, Stephen Extraño continuaría sus aventuras en su propio título, pero manteniendo la numeración. Sería en Doctor Strange Vol.1 #169. Ya en esta ocasión, el cómic incluiría una única historia, siendo ya el protagonista absoluto el maestro de las artes místicas.

Esta nueva andadura no duraría mucho, ya que en Dr. Strange Vol.1 #183 finaliza la colección, teniendo que cerrar las tramas en otros títulos: Sub-Mariner Vol.1 #22 y The Incredible Hulk Vol.1 #126, siendo ésta la génesis del grupo conocido como Los Defensores.

 

STRANGE TALES VOL.1 (07/1963 – 05/1968) / DOCTOR STRANGE VOL.1 (06/1968 – 11/1969)

Compartir