Día del Gato en Panini Manga

Hoy 8 de agosto es el Día del Gato, una efeméride dedicada a esos animales que tanta compañía nos hacen, tanto cariño nos dan y tantas cosas tiran de mesas y estanterías. En Panini Manga también nos encantan los gatos, y es que muchos de ellos aparecen en obras de nuestro catálogo.

Para empezar, dos de las nuevas licencias de la editorial tienen a los mininos como protagonistas. Por un lado está Marvel Miau, de Nao Fuji, una obra de lo más peculiar en la que Chewie, el gato de la Capitana Marvel, visita a otros superhéroes de la Casa de las Ideas, con resultados de lo más adorables y divertidos. Por otro lado, Nyaight of the Living Cat, de Hawkman y Mecha-Roots, da una vuelta de tuerca muy original al género de zombis. Y es que, cuando los muertos vivientes son sustituidos por gatitos que te transforman en uno de ellos si te hacen arrumacos, es mucho más difícil resistirse a ser atacado. Una mezcla muy fresca de terror posapocalíptico, acción y comedia. ¡Ten cuidado con la horda peludita… o no!

El manga está lleno de personajes muy populares y queridos con una relación muy estrecha con los gatos. ¿Quién no conoce a Yoruichi de Bleach? Esta gran guerrera no solo es capaz de transformarse en un gato negro (y la verdad es que prefiere pasar el tiempo así), sino que retiene un estilo felino en sus movimientos y ataques en su forma humana. Otro luchador de lo más temible es Neferpitou de Hunter x Hunter, una hormiga quimera que, detrás de su personalidad juguetona y alegre, encierra una gran crueldad, algo que pondrá en jaque a Gon y compañía en más de una ocasión. Menos activa es Yaya, de Yuna de la posada Yuragi, una joven poseída por un dios felino, lo que no solo le da unas adorables orejas y cola gatunas, sino también la posibilidad de convertirse en gato. Y a pesar de tener también increíbles poderes, prefiere pasar el tiempo sesteando, comiendo y subiéndose a sitios altos.

En las obras de fantasía no es raro encontrar razas de personas gato, y Mushoku tensei es buena prueba de ello. Ahí encontramos al clan Dedoldia, cuyos miembros tienen orejas y colas felinas, y del que forma parte Ghislaine, uno de los personajes más populares de la serie. Esta poderosa guerrera con un cuerpo musculado y turgente (y un vestuario bastante revelador) no solo se convertirá en una gran aliada de Rudeus, sino también en una mentora para Eris.

En Tower of God también hay razas basadas en animales, y así nos encontramos a Lo Po Bia Yasratcha, uno de los militares más temidos del ejército de Zahard, una bestia salvaje con gusto por el sadismo. El caso de Quimera en Ragna Crimson es peculiar, pues es una creación de Crimson para que actúe como leal servidora, y a pesar de su nombre, sus facciones son predominantemente felinas y puede convertirse en un gran gato. Eso sí, todo lo que tiene de fuerza le falta de inteligencia.

Pero los gatos no dejan de ser nuestras queridas mascotas después de todo. Que se lo pregunten a Ron de El misterio prohibido de Ron Kamonohashi, que adora al suyo, aunque casi siempre le veamos durmiendo y apareciendo de la nada, tanto que Totomaru está a punto de pisarle varias veces. La protagonista de Utra Maniac, Los trucos de Nina también tiene su propio gato llamado Rio, aunque tiene una peculiaridad, y es que puede convertirse en un niño humano para ayudar a su ama en sus labores de bruja. Y quien no tiene gato es porque no quiere, ahí tenemos a Umehito Nekozawa, el presidente del club de magia negra de Instituto Ouran Host Club, que siempre va acompañado de su marioneta con forma de gato.

Después de todo, ¡la vida es mucho mejor con gatos!

Aquí tienes los títulos de Panini Manga más felinos


Próximamente en Panini Manga

Compartir