Actualiza tu agenda: Hasta el Multiverso y más allá
No sin cierta ironía, Marvel ha consumido en el mundo real los cinco años del “lapso” de su Universo Audiovisual, entre el parón de la pandemia y las consecuentes crisis de las cadenas de producción y de exhibición cinematográfica, la fatiga superheroica y el ruido externo que la contamina, más la incertidumbre de las huelgas de la industria y del proceso judicial de Jonathan Majors, como actor inicialmente llamado a culminar la Saga del Multiverso. Sobresaturando y retrasando continuamente su agenda de estrenos, congelada en el horizonte de las Secret Wars. Precisamente, hasta que hemos alcanzando por fin su cronología en nuestro presente.
Un 2024 en el que Marvel Studios ha parado para coger impulso, con un único estreno pero tan potente como Deadpool y Lobezno. Mientras el Universo Spiderman de Sony ha devenido al menos cuantitativamente en el insólito dominador del género, a la espera de despejar la incógnita de su encaje multiversal y corporativo.
Un puzle en el que esta semana hemos encajado tres nuevas piezas:
Blade se pospone indefinidamente:
Su estreno estaba más que en entredicho, desde que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, fijara el pasado mayo un máximo de tres películas de Marvel Studios al año, con cuatro fechas agendadas para 2025, de las que sólo el Dhampiro no había entrado aún en producción. Hasta que finalmente lo ha reemplazado este martes Predator: Badlands, en la última reorganización de los calendarios de las distintas marcas cinematográficas de Disney. El cuarto retraso de una cinta sucesivamente programada para el 3 de noviembre de 2023, el 6 de septiembre de 2024 y el 14 de febrero y 7 de noviembre de 2025, pero con la que Kevin Feige había retiterado en julio el compromiso de Marvel Studios, pero que tendremos que seguir esperando con toda probabilidad hasta más allá de Avengers: Secret Wars. Lo que sigue dejando colgada su presentación vocal en la escena postcréditos de Eternals, pero evita seguir abriendo nuevos frentes en una saga que acota definitivamente sus huecos. Y ante la expectativa de que Wesley Snipes pueda regresar aún otra vez más, tras su celebrada aparición en Deadpool y Lobezno, para el gran fin de fiesta multiversal, antes de que Mahersala Ali reabra por fin más allá su esperada franquicia de la Oscuridad.
¿Spiderman en el Mundo de Batalla?
Si Marvel Studios va a estrenar un máximo de tres películas al año, cabe esperar que todavía se caiga una de sus reservas para 2026. Pero no será el 24 de julio, que se acaba de adjudicar a la cuarta entrega individual de Spiderman en el Universo Audiovisual Marvel. O lo que quede de él tras Avengers: Doomsday, añadiendo todo un nuevo abanico de posibilidades a la discusión de si Marvel Studios y Sony apostarán por una trama callejera o multiversal, si el escenario del choque entre los Vengadores y el Doctor Muerte resulte el esperado pastiche multiversal: ¿será el turno de los Seis Siniestros del Universo Spiderman de Sony?
Deadline confirma además los regresos de Zendaya y Tom Holland y a Destin Daniel Cretton como director:
El día después:
Marvel Studios ya tenía dos fechas reservadas más allá de las Secret Wars. Y personalmente, preferiría saber lo menos posible de las consecuencias del evento, antes de vivir su desenlace en la sala de cine. O sólo imagina haber visto desvanecerse a Spiderman en Infinity War, sin saber que volvería para No Way Home. Pero sí es importante saber que de un modo u otro el Universo Audiovisual Marvel continuará, para “invertir” en el camino hasta allí. Y esa duda queda definitivamente despejada con la triple nueva expansión de nuestro casillero:
Contando con que se caiga el cuarto hueco de 2026, sólo le quedaría una fecha libre a Marvel Studios antes de Avengers: Secret Wars, para Armor Wars, Shang-Chi 2, Doctor Strange 3 y Thor 5. Las otras tres más Blade y X-Men se estrenarán después, con lo que podemos descartar ya un reinicio total del Universo Audiovisual Marvel.
Más la gran pizarra en blanco del Universo Spiderman de Sony:
Porque el trayecto es el viaje, no el destino.
- 28 oct. 2024
- TBO en pantalla