Caballero Luna, los cómics que han inspirado la serie de Disney+

Caballero Luna Saga Marvel Panini ComicsCaballero Luna Saga Marvel Panini Comics

CABALLERO LUNA

UN PERSONAJE DE CULTO

Los cómicos Marvel que han inspirado la serie de Disney+

Desde su creación en 1975 en la serie Werewolf by Night #32 USA a manos del guionista Doug Moench y el dibujante Don Perlin, el Caballero Luna ha tenido una de las carreras más irregulares de La Casa de las ideas y a la vez ha sido una de las presencias más constantes y queridas de todo el Universo Marvel.

En la trayectoria del Caballero Luna se mezclan etapas de eterno secundario con reinicios sorprendentes, con cambios de dirección argumental apasionantes, con etapas brillantes que son parte de la Historia de los Cómics, con momentos de absoluto estrellato como el que está viviendo en la actualidad gracias al anuncio de su serie en Disney+ y con esa permanente adoración por parte de varias generaciones de lectores. Así, todo a la vez, esa es la increíble trayectoria del Puño de Khonshu, un desdoblamiento constante, como esa
fusión de distintas personalidades que complicarán, y mucho, la vida de Marc Spector, sobre todo en sus encarnaciones más recientes.

Panini Cómics ha puesto en marcha Biblioteca Caballero Luna, tomos de periodicidad quincenal con la etapa CLÁSICA y fundacional del personaje, la de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, en una edición revisada y con extras inéditos.

Y Marvel Saga: Caballero Luna, que recoge la fase de Marc Spector en el siglo XXI, la etapa más MODERNA empezando por la obra de Charlie Huston y David Finch, “El fondo”, y con la misión de recopilar en este contenedor todas las series y eventos que ha tenido el Caballero Luna durante los últimos veinte años.

¡ya disponibles en la tienda online de Panini.es!

EL ORIGEN DEL CABALLERO LUNA EN EL CÓMIC

Caballero Luna - MARVEL - Panini COMICSCaballero Luna - MARVEL - Panini COMICS

Después de haber aparecido en varios títulos y bajo otras cabeceras como The Hulk! o Marvel Preview, Moon Knight consiguió su serie de cómics propia en noviembre de 1980 y empezó así una de sus etapas más elogiadas: la guionizada por Doug Moench y dibujada por Bill
Sienkiewicz, el artista que definió el aspecto actual del personaje y que, reconocido y admirado, ha ilustrado una de las portadas que la
popular revista de cine Empire dedicó al Caballero Luna con motivo del estreno de la serie.

La primera historia narraba el origen del personaje:
Marc Spector era un mercenario que fue traicionado por un miembro de su equipo durante una misión en Sudán y murió asesinado.
Pero en el interior de una tumba sagrada y por la influencia del dios Khonshu, poseído en parte por él, Spector volvió a la vida, y emprendió no solo su venganza, sino una trayectoria como vigilante y justiciero nocturno bajo la máscara y la capucha del Caballero Luna. Para ello se sirvió de varias identidades como la del millonario Steven Grant o el taxista Jake Lockley.

En ese cómic, Khonshu se presenta como un dios de la venganza; pero, en las últimas sagas publicadas, se le atribuye sobre todo la tarea
de proteger a los viajeros que se desplazan de noche.

Y su encarnación, el Caballero Luna, actúa como su puño en defensa de los débiles

Compartir