Aposimz – Tierra de glenes #1

El planeta Aposimz tiene más de 120 000 kilómetros de diámetro y la mayor parte de su volumen está formado por el núcleo, que está separado de la corteza exterior por una barrera impenetrable. Hace cincuenta siglos se produjo una guerra contra el Imperio Libedoriano del interior, y los perdedores fueron exiliados a la gélida superficie, donde la gente intenta sobrevivir mientras una peligrosa enfermedad infecciosa convierte a las personas en criaturas capaces de modificar su estructura pero que pierden cualquier atisbo de raciocinio; sin contar los agresivos autómatas que aparecen en las ruinas. En este mundo vive el joven Etherow, que durante una expedición se cruza con una misteriosa mujer llamada Titania que le entrega un códex y siete proyectiles especiales. Esto no solo despertará un misterioso poder en su interior, sino que harán posible cambiar el destino del planeta.

El autor Tsutomu Nihei vuelve por la puerta grande al catálogo de Panini Manga con Aposimz – Tierra de glenes, serializada en Japón entre 2017 y 2021. En España ya conocemos el genio de Nihei gracias a títulos como BLAME!, Knights of Sidonia, Biomega, Abara y Lobezno: ¡Sknit!, todos publicados en España de la mano de Panini; y en esta nueva serie vuelve a demostrar su talento en la ciencia ficción distópica. Como suele ser habitual en sus trabajos, el escenario es el primer protagonista que llama la atención, un planeta helado que esconde un sistema de lo más complejo en sus entrañas y donde se desarrolla una aventura emocionante en la que el autor vuelve a recurrir a un protagonista con poderes especiales que se enfrenta a un enemigo que parece invencible, y además está acompañado por un personaje de lo más peculiar con el que forma un equipo de lo más carismático. La acción y la aventura se entretejen con una trama llena de misterios y giros que llenan de emoción cada página.

El dibujo de Nihei maravilla con su estilo tan personal, lleno de detalles y contrastes, con especial atención a cada escenario, al diseño de criaturas y, por supuesto, a las espectaculares a la vez que espeluznantes transformaciones de los personajes, con esa mezcla de tecnología orgánica y body horror tan característica. Las escenas de acción no se quedan atrás, llenas de crudeza, dinamismo y planos llamativos, en los que cada viñeta tiene la calidad propia de una compleja ilustración. Aposimz es una obra idónea tanto para los aficionados de Tsutomu Nihei como para los que quieren asomarse por primera vez a su mundo.

Además, este primer tomo incluirá un calendario 2023 exclusivo de regalo.

¡Viaja con nosotros a Aposimz a partir de octubre!

Ficha técnica

Título: Aposimz - Tierra de Glenes
Guion y dibujo: Tsutomu Nihei
Géneros: Ciencia ficción, acción, drama, aventura
Volúmenes: 9 (serie cerrada)
Periodicidad: Bimestral desde octubre
Páginas: 184
Formato: Rústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)
P.V.P. 8,95 €
ISBN 9788411019774
Copyright © 2018 Tsutomu Nihei / KODANSHA LTD

Calendario 2023 exclusivo de regalo con la primera edición.
¡A la venta el 27/10/2022!

más títulos de Tsutomu Nihei

en la tienda online de Panini Manga

Compartir