Juego 1: BATTLE ROYALE
PARA 2 JUGADORES
NECESITARÁS:
Tablero de juego (opcional)
6 cards por jugador
ASÍ SE JUEGA:
¡ESCOGE TU EQUIPO GANADOR!
Forma un equipo de 6 Invizimals del mismo Hábitat (Fuego, Hielo, Desierto, etc.).
¡6 CONTRA 6!
Cada jugador coloca en la mesa delante de él 2 filas de 3 Invizimals, como te mostramos en la imagen.
- La fila más cercana al jugador es la RETAGUARDIA. Cuando una card de retaguardia pierde la card de delante, que la “protegía”, pasa automáticamente a la vanguardia.
- La fila más lejana al jugador es la VANGUARDIA. Solo las cards de esta fila pueden participar en una acción (atacar, reforzar o ser atacado).
¡EMPIEZA LA ACCIÓN!
Jugad a piedra-papel-tijeras para decidir quién empieza. En las siguiente rondas seguirá jugando quien en el duelo haya perdido una o varias cards (aunque sea el mismo que atacó en el turno anterior).
- ATAQUE
El jugador al que le toca atacar elige una card de su vanguardia y dice a qué card de la vanguardia de su rival quiere atacar. Por ejemplo: “Con mi Tigershark ataco a tu Icelion”. Si el Ataque de la card del Atacante iguala o supera la Defensa del Defensor, el Atacante gana y se queda la card de su contrincante (va a su montón de Capturas). La card ganadora se queda en su sitio. - DEFENSA
Para evitar perder una card, el Defensor puede “pedir refuerzos”. Para ello debe poner otra card de su formación (vanguardia o retaguardia) debajo de la card que sufre el ataque. El ataque falla automáticamente y el defensor captura al atacante (es decir se queda su card).
PILAS
Las cards agrupadas forman una PILA, que se mantiene así durante el resto de la partida:
- Una Pila de cards siempre tiene un valor de Ataque de 5000. Es decir puede vencer a cualquier otra card o Pila.
- Pero cuando una Pila sufra un ataque, su valor de Defensa será solo el de la carta de encima.
- Si una Pila es atacada se puede reforzar de nuevo, metiendo otra card debajo de ella.
- NO se pude usar una Pila para reforzar otra carta o Pila.
- Cuando una Pila pierde un ataque o no puede defenderse, quien vence se lleva todas las cartas de la Pila.
¿QUIÉN GANA?
Cuando uno de los jugadores se queda sin cards, el otro retira del juego las cards propias que el oponente no le haya robado. Cada uno cuenta cuántas cards tiene. Quien tenga más cards, gana.
REGLAS EXTRA
En su turno, un jugador está obligado a atacar siempre. Si no tiene ninguna card que supere la Defensa de otra card del oponente, intentará formar una Pila y luego atacar en ese mismo turno.
Si no puede formar una Pila, atacará aunque no tenga opciones de vencer, y su card será capturada.
¡Si queréis que el duelo dure más, podéis jugar con 8 cards por jugador en vez de 6!
MÁS DESAFÍOS
¡BATTLE ROYALE EXTREMO!
PARA 2 JUGADORES
1. BATALLA DE PUP
¿Te atreves a jugar una partida utilizando únicamente Invizimals Pup? Las reglas de juego son las mismas, con una diferencia: El Pup atacado no puede pedir “refuerzos” para defenderse y contará únicamente con su valor de Defensa.
2. DESAFÍO HÁBITAT
Uno de los dos jugadores levanta una card al azar. ¿A qué Hábitat pertenece? ¡Los dos jugadores solo podrán usar Invizimals de ese Hábitat!
3. BATALLA ALEATORIA
¿Te atreves a jugar con las cards que escoja tu contrincante? Por supuesto, tú debes elegir las de tu rival. ¡El resultado puede ser muy interesante!
Juego 2: EL INVIZIMAL MISTERIOSO
PARA 2 O MÁS JUGADORES
NECESITARÁS:
Un mazo de cards
ASÍ SE JUEGA:
Un jugador saca una card del mazo y se la queda sin enseñársela al resto de jugadores.
Por turnos, cada jugador hace una pregunta para descubrir de qué Invizimal se trata. Tienen que ser preguntas que puedan responderse con “Sí” o “No” y deben ser genéricas. Por ejemplo: ¿Es un Pup? ¿Es de color rojo? ¿Es de Hábitat Aire?
Cuando un jugador adivine de qué Invizimal se trata, se quedará esa card. Finalizadas varias rondas, el vencedor será quien más cards tenga en su poder.
Juego 3: ¡AL ATAQUE!
PARA 2 JUGADORES
NECESITARÁS:
Un mazo de cards
ASÍ SE JUEGA:
Por turnos cada jugador corta el mazo de cards por donde quiera y muestra el Invizimal que le ha salido. El jugador que saque una card con un valor de Ataque más alto, gana esa ronda y se queda la card que ha sacado.
Pasadas cinco rondas, ganará el jugador que tenga más cards.
Juego 4: ¡DUELO!
PARA 2 O MÁS JUGADORES
NECESITARÁS:
Un mazo de cards
ASÍ SE JUEGA:
Se barajan y se reparten todas las cards bocabajo. Cada jugador recoge las cards que le han repartido y se las queda en la mano de modo que solo vea la primera.
El jugador que comienza el juego, coloca su primera card en el centro y elige el valor que considere: Ataque o Defensa. El resto de jugadores deberá jugar su carta. Quien haya tirado la card con el valor más alto gana y recoge todas las que hay en el centro. Luego, debe colocar una nueva card y seleccionar el valor que desee.
Cuando ya no queden cards por jugar se termina la partida y ganará quien haya reunido más.